lunes, 25 de noviembre de 2019

Capítulo 152 - Templo de Seti I en Qurna


Construcciones

Templo de Seti I en Qurna
El Templo Mortuorio Tebano de Seti I, o más bien llamado "casa de un millón de años", se encuentra en el extremo norte de una serie de templos mortuorios en el borde de la tierra fértil al oeste de Luxor y la antigua aldea de el-Qurna/el-Gurna, de la que ha recibido su nombre al suroeste de las colinas de Dra Abu en Naga. El antiguo nombre egipcio del templo mortuorio de Seti I era: "La casa del Espíritu de los hombres-maat-Re Seteth en la casa de Amón, en el oeste de Tebas" (Ax stxj mrj-m ptH) - (Fuente: Wikipedia).

Al igual que los otros templos mortuorios, fue concebido como una especie de combinación de festival y templo procesional para Amun-Re y como un templo funerario para el rey, deificado después de su muerte. La fecha de la fundación del templo mortuorio en el-Qurna no se conoce exactamente y solo se puede adivinar. Según el texto de una estela de roca sobre una expedición de cantera del año 6 del rey, el inicio de la construcción podría caer en el medio del reinado del rey. Seti no pude completar el templo en su vida. Decoró el primer pilón y el palacio en el primer patio, la mitad norte de la sala hipóstila, las salas centrales 1-20 y la sala de ladridos Ramses I (sala 29). Toda la franja norte (Sonnenhof con habitaciones contiguas), las fachadas de la casa del templo y partes del pequeño complejo espacial de su padre Ramses I fueron embellecidas bajo su hijo y sucesor Ramses II.
El complejo del templo fue construido sobre un eje clásico este-oeste y originalmente estaba rodeado por un poderoso muro de ladrillo sin cocer de 3.20 (6 codos egipcios antiguos) de ancho y probablemente 10.5m (20 codos) de altura. La planta formó un rectángulo ligeramente irregular (165m en los lados largos en el norte y sur y 139m en el este y 137m en el oeste) (según Stadelmann). El muro estaba fortificado con cuatro torres más altas en las esquinas y con seis bastiones en los lados largos y cinco en los lados estrechos del oeste, que no protegían contra ningún enemigo, pero estilizaban el templo mortuorio a una fortaleza divina. 
La entrada principal estaba ubicada en el medio del lado este del muro del recinto del templo y estaba hecha por un pilón de ladrillo alto, cuyas dimensiones se pueden calcular desde los cimientos. El pilón tenía 68,80m de altura, 109,50m de ancho y un terraplén de 86° (pozo) de 24m de altura.
El propio Pylontor estaba construido en piedra, los postes de las puertas y las vigas monolíticas estaban hechas de piedra arenisca, mientras que los vestigios de las puertas interiores estaban hechos de piedra caliza fina y, por lo tanto, hoy se descomponen y destruyen por el aumento del agua subterránea. Durante milenios, no han podido soportar el peso de las vigas de la cubierta, que pesan hasta 28 toneladas, y causaron su colapso. La decoración de las paredes interiores de la puerta tenía como tema el "hermoso festival del valle del desierto", pero incluso hoy, casi nada se conserva. Los bloques encontrados durante la restauración se colocaron en pedestales a lo largo de la ruta procesional entre el primer y el segundo pilón. Se conservan representaciones que muestran las escenas con la introducción del rey ante Amón y los dioses tebanos y la coronación del rey en el templo.
De los bloques recuperados del pasaje colapsado de la puerta, algunos de ellos se configuran a lo largo del camino procesional entre el primer y el segundo pilón sobre pedestales de piedra. 
En la parte que se muestra aquí, Seti I se puede ver en una presentación de sacrificio ante Amun. Prácticamente se "sacrifica a sí mismo", porque la figura a ser sacrificada forma el nombre del trono del rey que se lee de abajo hacia arriba: "Men-maat-Re".
Probablemente estaba en el este, frente al complejo del palacio, un muelle, pero, así como toda la fachada oriental, debajo de la moderna aldea de Alt-Qurna desapareció y ahora está perdido. 
El edificio es un complejo de templos clásicos que consta de un primer y un segundo pilón, el edificio del templo y un edificio con almacenes y una fuente. 
En el interior del primer pilón hay dos pedestales enormes a la izquierda y a la derecha de la puerta. Las esfinges descansaron. Los pedestales estaban decorados con representaciones de pueblos africanos y asiáticos subyugados. Desde el sur de estas esfinges, se ha conservado un gran fragmento del cuerpo y la doble corona, de los cuales solo la doble corona tiene una altura de 2,10 m.
Los pedestales estaban decorados con representaciones de los sujetos extranjeros. En el centro del frente se encuentra el nombre del trono y la doncella, y antes de eso el Serech con el nombre Horus del rey. Los nombres están flanqueados en ambos lados por una representación de Iunmutef en el gesto recitativo. 
Pedestal de la esfinge del sur con representación popular extranjera. Dibujo: Lepsius -   LD III. 131

Al comienzo de la misión de excavación del Instituto Arqueológico Alemán en las estribaciones del templo, solo la casa del templo se encontraba en un área devastada por los saqueadores de ladrillos. Los viajeros en el siglo XIX todavía vieron restos de las paredes de ladrillo y pilones. El egiptólogo alemán Richard Lepsius (miembro de la expedición prusiana) dibujó un plano de la planta, pero también una vista coloreada del área con esfinges y los restos de los pilones. Otros viajeros, como John Gardiner Wilkinson o Robert Hay y Edward W. Lane, han informado de altos edificios de ladrillo o revistas. Las excavadoras del DAIK no han podido detectar nada durante su trabajo, pero los cimientos permitieron abrir de manera confiable elementos de construcción individuales.
A: sala de cuatro pilares
B: sala de granero de la Amón
C: matadero
D: Habitaciones de Seti I.
E: Templo de Ramsés I.


c: Sala de barcazas y estatua Seti I:
d: Pasos a Totenkultbereich / Sonnenhof
e: Capilla del Talfest
f: Capilla para Isis y Osiris
g: Capilla para el coraje
h: Capillas para Min-Amun/Amun-Re/Amun-Re- Harrachetum y Osiris
i: Capilla para Osiris
k: Capilla para Ptah


El camino procesional entre el primer y el segundo pilón divide el patio en una mitad norte y una mitad sur. En la mitad norte había amplias instalaciones de revistas y llenaban toda el área de Temenos. El distrito del templo de Seti que tenía en la mitad norte, junto a la entrada principal a través del primer pilón, otra entrada. Esto condujo a través de uno de los bastiones exteriores del norte al Patio de Magazin y probablemente fue pensado como un acceso directo para los funcionarios del Templo que presumiblemente vivían cerca de la ciudad norteña de Hefthirnebes.
En el templo de Qurna hubo varias estelas votivas con oraciones de Seti I para fundar el templo, que fueron reconstruidas hoy a la izquierda y a la derecha del camino procesional entre el primer y segundo pilón del templo.
Después de pasar por el primer pilón y atravesar los dos restos de la esfinge (detrás de las dos torres), uno se encuentra en un camino procesional que conduce a través del segundo pilón hasta el santuario, la casa del templo. Detrás del primer pilón del templo mortuorio hay hoy 5 estelas votivas hechas de piedra arenisca (cuatro de Seti I y una de Ramsés II), que están parcialmente conservadas y se encontraron en el pavimento del pasaje del pilón exterior del Templo Sethos. Tres de ellos muestran a Seti I en adoración ante varios dioses. La cuarta estela lo muestra con la parte superior del cuerpo doblada y con los brazos estirados hacia adelante en la "actitud de adoración" ante el dios Re-Harachte. Las cuatro estelas, así como las de Ramsés II, se han ejecutado con una calidad mediocre y una técnica de alivio empotrado. La estela de Ramsés II muestra la versión corta de su nombre de trono, por lo que es muy probable que se remonte al primer año de su reinado. Las estelas de Seti probablemente salí hacia el final de su reinado.
Seti I en la adoración de Re-Harachte El rey se arrodilla en adoración ante el entronizado Re-Harachte.

Estela de Seti I en el camino procesional. Esta estela mal conservada muestra a Seti I en la "entrega de vino" frente a un dios que ya no se conserva.

Seti I sacrifica el maat antes de Amun-Re

En el patio sur, que probablemente fue diseñado como un jardín del templo, hay una fuente, un llamado "Nilómetro". Una pequeña puerta desde la pared sur de la casa del templo trasero se abre a un camino pavimentado que conduce a una escalera doble. Esto lleva a dos cámaras separadas a través de un pozo de isla, que simbolizan las fuentes del Nilo del Alto Egipto y el Bajo Egipto. De ellos vinieron las deidades de la fertilidad del Alto Egipto y el Bajo Egipto, y trajeron sus productos al templo. 
Este nilómetro fue descubierto en 1915 en el sur del complejo del templo durante una misión de excavación francesa en 1915. A. Brasanti (en Hildesheimer Ägyptologische Beiträge 21/Artículo de Gessler-Löhr) lo describió como una "Cisterna de Nilómetro", una pequeña cuenca rectangular de diseño hasta ahora único. El corredor y la pared circundante fueron reconstruidos por Brasanti. Informó que la cuenca construida en piedra mide aproximadamente 8,50m x 5,30m y se comunica con la casa del templo detrás de ella a través de un pasillo inclinado que conduce directamente a una puerta en la pared sur de la Sala XXXII. Desde donde puedes atravesar el pasaje sur hasta el vestíbulo hacia el interior del templo.

Templo Palacio 
Esquina sureste del complejo del templo
También en el lado sur del primer patio (o en la esquina sureste del templo) se encuentran las ruinas o los cimientos del Royal Ritual Palace, un edificio de adobe, del cual hoy, sin embargo, solo se encuentran los cimientos y la parte media del templo. Se conserva la fachada con su ventana de apariencia más alta (un componente del cual el rey se mostró a los sujetos y desde allí distribuyó regalos y recompensas) de la piedra caliza. Todavía se pueden ver los pilares del pórtico y las paredes de los cimientos de la residencia.
Afortunadamente, durante las excavaciones, se pudieron encontrar los pedestales de piedra caliza de la fachada del palacio debajo de la ventana de apariencia con los restos del relieve del registro más bajo. Los representados eran portadores de túnicas largas que llevaban ofrendas y puestos de sacrificio; al medio, es decir   a la ventana, se inclinan. Estos transportistas probablemente fueron embajadores egipcios y extranjeros, de los cuales, sin embargo, solo se conservaron restos escasos de los pies, las piernas y, en parte, las túnicas y los soportes de sacrificio. 
Estas representaciones debajo de la ventana de apariencia son diferentes de las de Medinet Habu o Ramesseum; En lugar de los portadores de las víctimas, se pueden ver escenas de peleas, y fueron testimonios del poder victorioso del rey. Seti lo describí en sus dos templos mortuorios en Qurna y Abydos solo procesiones y escenas de los eventos festivos.
Debido al tamaño de las habitaciones y la falta de ala económica es concluir que este no es un palacio residencial real, sino un "Jenseitspalast" con un pórtico arriba. A través de este pórtico, dos entradas daban acceso a una gran sala con columnas, donde también había acceso a la ventana de apariencia. En las casas millonarias de Tebas, se abrió una ventana desde el palacio de culto a la explanada del templo frente a él. Tenía una escalera de acceso en el lado del palacio (Fuente: Dieter Arnold: Enciclopedia de Arquitectura Egipcia, 2000). 
Hacia el sur, una gran puerta conducía a la sala del trono, que estaba apoyada por cuatro pilares. En el centro se alzaba una estatua del rey en una elevación, de la cual los arqueólogos no han encontrado un solo fragmento. Pero debajo de los escombros de la sala de columnas, los excavadores del Instituto Arqueológico Alemán encontraron la cabeza muy destruida de una estatua de tamaño real de la consorte real Seti I y madre del futuro Rey Ramsés II, Tuja. 
Una gran puerta falsa, de la que se conservaba un fragmento, formaba la pared posterior de la sala del trono, a través de la cual el rey muerto en el otro mundo podía entrar al palacio como "espíritu animado". Algunas de las habitaciones más pequeñas (un baño y un dormitorio y habitaciones para los sirvientes reales) estaban ubicadas a ambos lados y detrás de la sala del trono, pero no eran habitaciones reales, habitables, sino habitaciones modelo que servían para el propósito de las suites y habitaciones simbolizado en un palacio real de residencia. 
Poco después del final del período Ramesside, el palacio de la vida después de la muerte fue despojado de sus elementos arquitectónicos utilizables por "ladrones de piedra", entre otras cosas, los pilares fueron arrancados y los techos se derrumbaron. Del mismo modo, los marcos de las puertas y el pavimento de piedra caliza se utilizaron en los edificios residenciales posteriores, que se construyeron durante el primer milenio posterior en la protección de las paredes circundantes. Incluso dentro del distrito del templo surgió en tiempos posteriores edificios residenciales, tales. Por ejemplo, un edificio residencial de dos pisos con una bodega y revistas, que superpuso el palacio del templo, que ya había sido demolido en gran parte.

El segundo pilón:
El segundo pilón, como el primer pilón, estaba construido de ladrillos, pero no era tan grande y poderoso como el primer pilón. Su longitud era de 43.25 m (82 codos) y su ancho en el área de la puerta era de aproximadamente 6.70 m (12.5 codos). Con la excepción de los dinteles de granito, la puerta estaba completamente hecha de piedra caliza. Sin embargo, a mediados del siglo I d. C., se había limpiado hasta las capas de piedra más bajas y se había reutilizado o quemado en los hornos de cal de las aldeas circundantes. Los arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán han identificado su base, por lo que los visitantes reconocen que una vez que el segundo pilón estuvo allí. 
El camino procesional al edificio del templo en la parte posterior del complejo estaba originalmente bordeado por docenas de esfinges grandes y toda el área estaba llena de edificios anexos y jardines plantados con árboles frutales y perales. Del segundo pilón y de los edificios posiblemente anteriores en el segundo patio, hoy solo se conservan unos pocos restos, aparte de la carretera procesional pavimentada. 
A través de la puerta del segundo pilón, ingresa a la Segunda Corte a través de una rampa plana, el patio principal del templo. Esto fue más de medio metro más alto que el primer patio inferior. Como se puede ver en la casa del templo detrás de él, el patio debe estar bordeado al norte y al sur con un muro perimetral de piedra arenisca. Se puede suponer que esto se debió a la muerte de Seti I, así como a muchos otros edificios del templo, en sus únicos once años de gobierno que ya no se ejecuta. La finalización del segundo muro interior se completó, así como el templo mortuorio de Seti I en Abydos, entonces por el sucesor e hijo del rey, Ramsés II en construcción de ladrillo. 
Lo hizo con ladrillos, como se revela en una dedicación en el arquitrabe del templo, que se dedujo de los restos encontrados de la pared de ladrillo sin hornear. Sin embargo, el trabajo bajo Ramsés II se limitó a la construcción de la pared de ladrillo y la adición de elementos decorativos y probablemente se prolongó durante varias décadas, reconocible por la diferente ortografía del nombre de nacimiento de Ramsés II.
Estos cimientos de paredes de patio con paredes de ladrillo fueron descubiertos por los arqueólogos de DAIK. Los arquitectos de Seti I también habían planeado proporcionar a todo el patio un pavimento de piedra caliza (los cimientos y las primeras capas del pavimento ya habían sido colocados directamente en frente de la casa del templo), pero estos probablemente fueron arrancados y reutilizados en edificios posteriores. 
En su cuarto informe de excavación, Rainer Stadelmann informa que el camino procesional entre el primer y el segundo pilón estaba originalmente flanqueado por esfinges y cubierto con losas del piso, pero solo se encontraron dos losas del piso de esta ruta del proceso in situ. También se debe suponer que tanto el 1er como el 2do patio tenían terrazas. La diferencia de nivel entre las dos granjas hoy asciende a aproximadamente 1 my fue compensada por una escalera que se encuentra en el eje central del templo. Estas escaleras conducen a la terraza del vestíbulo transversal (ver Rainer Stadelmann y K. Mysliwiec, el templo de Seti I en: MDAIK 38, 1982, pp. 397f).

La casa del templo
Una amplia rampa conduce desde el nivel del patio inferior hasta el templo real. Es el mejor conservado de todos los templos mortuorios en el lado oeste de Tebas. Forma un ligero trapecio, pero el edificio en sí es apenas reconocible y, por lo tanto, no tiene un plano de planta exactamente rectangular. El frente del templo, que da al patio, mide 52 m (casi 100 codos egipcios). Los dos lados en la dirección este-oeste pero tienen diferentes dimensiones en casi 2 m.
El complejo del templo tiene dos veces una diferencia de altura (en total unos 6 m),   una vez en el segundo pilón, el siguiente desde la sala de columnas transversales.
Debajo de la esquina suroeste de la casa del templo, los excavadores del Instituto Arqueológico Alemán de El Cairo encontraron un rico depósito de cimientos. Además de los cuencos de sacrificio y las ollas de barro contenían las fosas, también dos modelos de azulejos con el nombre de Ramsés I, el padre de Seti I, una colección de loza con el protocolo real Seti I, tabletas de loza con los cartuchos Seti I, amuletos en forma de cartuchos con el nombre el rey, cabezas y patas de bovino hechas de loza con una capa de chapa de oro y algunas herramientas modelo hechas de bronce y piedra  (Fuente: El mundo de los faraones por R. Schulz y M. Seide.) 
Casi todas las paredes exteriores de la casa del templo fueron decoradas con representaciones de rituales, los mejor conservados de los cuales están en la pared exterior del norte. "Esta decoración de las paredes exteriores con escenas de culto es una innovación de los últimos años del reinado de Ramsés II, según el cual según Rainer Stadelmann (cita :) "los eventos de culto en los templos quedaron claros para los creyentes no autorizados, las paredes del templo se volvieron como estaban transparente, sin profanar el evento sagrado". (Fin de la cita). 
Las escenas en el muro exterior norte muestran a Ramsés II en tres paradas y nueve escenas en sacrificio ante los dioses. 
La planta del templo tiene una clara división tripartita, que corresponde a la triple función del templo mortuorio. Tres entradas con sus grupos espaciales detrás conducen desde el pórtico bien conservado al interior del edificio del templo.   El portal principal central conduce a un hipóstilo cuyo techo está soportado por seis columnas de papiro. La entrada sur de la casa del templo conduce a los complejos funerarios del rey y a la pequeña capilla funeraria Sethos que había agregado para su padre Ramsés I. La zona norte del templo mortuorio está ocupada por el lugar de culto del dios del sol Re-Harrachet. 
Llama la atención la relación de tamaño de las partes individuales del templo, que ilustra la gran importancia de Amunkultes durante este tiempo. Aunque este edificio es un templo mortuorio, el centro de adoración de Amón en el centro tiene 45 codos (23,65 metros) y toda la profundidad del templo trasero, mientras que el culto al sol es solo de 24,5 codos (12,88 m). Además, la entrada al santuario de la estación de Amón se destaca claramente por su altura y anchura. Las decoraciones en la fachada a la izquierda y a la derecha de la puerta muestran representaciones importantes del festival del valle, como la celebración anual de la unión del rey muerto con Amun en el Talfest, que luego se convierte en Sethos-Amun, el dios especial de este templo mortuorio. 

Pórtico:
El pórtico en el lado oeste del segundo patio forma una sala de columnas transversales con un ancho de 52 m, que consta de 10 columnas de haces de papiro con capiteles cerrados, en el   Salas interiores del templo. La más meridional de las columnas ahora se conserva solo como tocón. El pórtico tiene tres pasajes, que están marcados por una mayor distancia de las columnas y están alineados con los tres portales en el frente de la casa del templo. Esta división tripartita es típica de la mayoría de los templos mortuorios en la orilla occidental del Nilo.

La entrada principal en el centro del vestíbulo conduce a un pórtico sostenido por seis columnas de papiro. Izquierda y derecha son dos entradas más. La entrada sur conduce a las cámaras de exterminio del rey y la entrada norte (derecha) conduce a las habitaciones del culto solar.
Una inscripción arquitectónica decora el arquitrabe sobre los pilares.   Ramsés II, en el que esto informa sobre su actividad de construcción para el templo de su padre. Completó las paredes del patio en construcción de ladrillo y tenía puertas de madera de cedro.
Entre las columnas hay cinco estatuas sin cabeza fuertemente erosionadas de diferentes épocas,   incluyendo dos estatuas sentadas de Ramsés II de granito oscuro y tres estatuas reales de granito rosa de finales del Reino Medio, pero todas las cuales se han llevado recientemente a su ubicación actual. Ob im Neuen Reich in der Zeit Sethos I. Se desconoce si las estatuas originales se encontraban aquí en el pórtico en el Nuevo Reino en la época de Seti I. 
Plano del pórtico de la casa del templo con columnas y 3 entradas al interior.

En la pared posterior del pórtico, en el extremo izquierdo de la pared, hay representaciones que se refieren a los cultos divinos   y visite el Festival del Valle, donde los ladridos de culto de la Divina Tríada de Karnak visitaron los santuarios. Estas escenas fueron completadas por Ramses II, el hijo y sucesor de Seti I. Se muestran las barcas de Amun-Re, Mut y Jonsu (Triada Tebana), así como la barca de Seti I y la reina Ahmes-Nefertari. Ramsés II y Seti reciben la procesión de la barca. Detrás de la figura de Seti I está el nombre del templo, que está en un gran   "Hw.t- jeroglífico está inscrito. Las representaciones se interrumpen desde la puerta del área de culto de la muerte.
En el sur del pórtico (a la derecha del pasaje de la puerta a la circunferencia del templo) están en la pared la representación de las barcas de la diosa Mut y Jonsu, así como el deificada Seti I y la muy venerada Reina Ahmes-Nefertari, ancestra reina del Nuevo Reino,   quienes van al "festival del valle hermoso" en el templo, llevados por los sacerdotes sobre sus hombros.
Puerta de acceso desde el pórtico al área de culto mortuorio Ramses I

La puerta en la parte sur del pórtico proporciona acceso al complejo de culto mortuorio de Ramsés I, construido por Seti I para su padre fallecido. Sobre el filete de acceso hay un friso en la mejilla con los cartuchos de Seti I y Ramses II, encima del disco solar alado. Debajo está la moldura con varilla redonda con los cartuchos de Seti I y Ramsés II.
Puerta de entrada al culto de la muerte Ramsés I.

En el marco a la izquierda y derecha de la puerta hay un texto sagrado de Seti I para su padre Ramses I. 
En el poste izquierdo   Seti I sacrifica vino en tres registros ante de Amun-Re,   jarrones nemes delante de Amun-Kamutef y nuevamente vino ante Amun-Re. 
En el poste derecho   Seti I sacrificando. También en tres registros) leche ante Ptah y su padre deificado Ramses I, pan antes de Amun Kamutef y flores ante Amun Re.
Pórtico - Ramsés II y Seti I. ante las barcas de la Tríada Tebana

Los ladridos de la Tríada Tebana están hechos por el Rey Ramsés II   el incienso blanco y un ramo de flores que se sacrifican antes de que la corteza permanezca. 
Detrás de él está el deificado Seti I en actitud de adoración (ver el dibujo de Lepsius a continuación). 
Detrás   Seti I.   El nombre personificado del templo mortuorio. Esto es:
"Hwt-nTr Ax-% tX. [Mrj.n] -imn [Hr jmnt.t WAs.t?] "(Casa del millón de años).
A la izquierda de la corteza del Amun, hay un texto de renovación de Ramsés II.   
En la parte superior de toda la pared del pórtico hay   varias escenas pequeñas, cada una mostrando a Ramsés II arrodillado ante los dioses.
Ramsés II inciensa y sacrifica un ramo de flores frente a la corteza de Amón, que los sacerdotes llevan sobre sus hombros, detrás de él sigue a Sethos I en actitud de adoración. Justo en la imagen: el nombre personalizado del templo.

En la base del muro sur hay una procesión de deidades del Nilo, arriba y abajo (en el centro del muro oeste), una línea de texto horizontal y otra vertical de Ramsés II. El volumen de texto inferior contiene una inscripción parcialmente dañada por Ramsés II en el que Llamó al templo mortuorio de Seti I en jeroglíficos grandes y parcialmente dañados como una "casa de un millón de años". 
(Fuente: Martina Ullmann, casas de millones de años). En la parte inferior de la base del muro hay otra línea de texto de jeroglíficos grandes (dañados), que data del año 6 del Rey Ramsés III.
Parte media / parte norte del muro occidental del pórtico con representaciones de dioses del Nilo
-Incluyendo una inscripción ligeramente dañada Ramsés III en grandes jeroglíficos.

Las escenas en el área sur del pórtico se refieren a una visita de la corteza de culto en el templo mortuorio de Seti I durante el Talfest   y el texto en KRI IOI, 637f). Las inscripciones encima y debajo de la procesión de los dioses del Nilo obviamente se instalaron allí después de la muerte de Seti I y, según Martina Ullmann (cita): "... con algunos otros documentos del Templo Qurna, dos de los pocos ejemplos vistos en el cual el término casa de un millón de años se usó en textos que no datan con el constructor del templo.
Las representaciones en la pilastra norte (derecha) del pórtico comienzan con representaciones sacrificiales de Seti I, quien sacrifica dos recipientes de ungüento frente a una diosa en el primer registro y dos lámparas frente a un dios en el segundo registro. 
Más a la izquierda en la pared del noroeste hay una escena de sacrificio de gran formato de Ramsés II, en la que se sacrifica ante el dios Re-Harrach. Luego siga en la pared norte del pórtico (de la esquina a la izquierda corriendo) 6 escenas en 2 registros. 
Porter u. Moss enumera estas escenas en la pared norte, incluida la pilastra de la derecha, numeradas consecutivamente. Es por eso que continuamos con la escena 3 aquí. Muestra a Ramsés II sacrificando incienso y libando ante el dios Atum y el deificado Seti I.
Muro norte de Portius

Esta representación de gran formato se encuentra frente a la esquina de la pared del templo y muestra a Ramsés II a la derecha al sacrificar incienso y libarse ante el dios Atum y el faraón Seti I. 
En la parte inferior de la pared están de nuevo los dioses del Nilo para ver, encima y debajo de cada uno una línea de Ramsés II.
En el dintel del pasaje al área de culto solar se encuentra el disco solar alado y debajo, en una segunda línea, el nombre Horus de Seti I y Ramses II.   En los dos postes   izquierda y derecha los títulos reales solo de Ramsés II.
El surco sobre el dintel se muestra en el medio de un disco solar con un Uraeus a la izquierda y a la derecha, también los nombres de los cartuchos del Rey Sethos I (y Ramses II, según Porter y Moss?).

También en la pared norte y la parte norte de la pared oeste de la fachada del pórtico están debajo de las escenas de sacrificio con el rey ante los dioses, representaciones con una procesión de dioses del Nilo (ver foto arriba), cada una con una línea horizontal de texto.   También en el muro norte y en la parte norte del muro oeste del pórtico, debajo de las escenas de sacrificio con el rey ante los dioses, hay representaciones de una procesión de dioses del Nilo (ver foto arriba), cada una con una línea horizontal arriba y abajo la base). La inscripción inferior también contiene, como en la parte sur de la pared del pórtico, una inscripción ligeramente dañada por Ramsés II, con la mención del templo como una "casa de un millón de años". También la línea de texto de gran formato de Ramses III desde el año 6 está aquí nuevamente en la parte inferior de la base.
Pórtico lado norte (parte derecha) - (PM 11 / Escena 4

La primera escena a la izquierda detrás de la puerta del culto al culto al sol muestra a Ramses II libando y a otra persona (vestida con una capucha real y la cola de animal en su cinturón con humo blanco (?)) Frente a Horus. 
Porter u. Moss se refiere a la persona posterior como un "sacerdote", pero en mi opinión esto no es cierto, ya que esta figura tiene atributos reales y parece ser Seti I deificado.
Pórtico lado norte (parte derecha) - (PM 12 / Escena 5)
Ramsés II en un Hes-Vasenlauf ante el itifálico Amun-Re

Pórtico lado norte (parte derecha) - (PM 8-13 / Escena 6)
Ramsés II libando ante de la tríada tebana

Pórtico lado norte (parte derecha) - PM 13, escena 6
Ramsés II está adorando detrás de la tríada tebana (Amón-Re, Mut y Jonsu); detrás del rey está el nombre del templo.

Las representaciones a pequeña escala que conocemos de la parte sur (izquierda) en las paredes del pórtico también continúan en la parte norte. Ramsés II gira a la izquierda y se arrodilla ante las diversas deidades.
Pórtico de arriba: escenas de sacrificio de pequeño formato de Ramsés II ante los dioses

En el siguiente registro, el entronizado Amun-Re en un quiosco.
Las representaciones en la puerta central, la entrada central a la sala Hipóstila y el área de culto de Amun-Re, están hoy en gran parte destruidas. Sobre el dintel están los cartuchos reales de Sethos I en el surco. 
En el marco de la puerta derecha hay restos de escenas en tres registros: Ramsés II sacrifica comida ante un dios. Ramses II se sacrifica ante Amun-Re y Ramses II y el dios Thoth con una paleta de escritura, así como textos con el nombre roto. Apenas hay algo que ver en el poste de la puerta izquierda: abajo, una diosa sentada (Sefkhet-abu (?) (Según PM) seguida de un dios. 
Pórtico - entrada central al hipóstilo (PM 16a-b)

Las representaciones en el dintel y los postes de la entrada central están parcialmente destruidos. En el dintel, se pueden ver los restos izquierdo y derecho de un jarrón Ramses II frente a la tríada tebana. 
En el surco, encima del dintel, los cartuchos de Seti I se pueden ver a la derecha, cuyos cartuchos están ubicados en el lado izquierdo del surco ya no son reconocibles hoy en día debido a la destrucción.

Columna balcón / hipóstila
El pasadizo central en la pared posterior del pórtico conduce primero a la sala de columnas aún cubierta (Sala Lepsius C), un hipóstilo con seis pilares de papiro   con capiteles de papiro cerrados. Las paredes también están decoradas con rituales del festival del valle.


Cámara I + VI-:   Pasajes al área de culto de la muerte (izquierda)
y Sonnenhof (derecha)
Sala II: sala de la estatua
Sala III:   Habitación Seti I.
Sala IV: espacio para Isis y Osiris
Sala V: Capilla del Talfest


PM 17:   Hipóstilo adentro, pared de entrada izquierda;
PM 21: Hipóstilo adentro, pared izquierda: el rey se va
amamantado por el coraje y Hathor (derecha Ramsés II,
izquierda: Seti I.
PM 22: Hipóstilo adentro, pared de entrada derecha:
Ramsés II   recibe el   Símbolos hebded
de Amón y Ptah (en presencia de su padre
Seti I.)
PM 26: Hipóstilo adentro - pared derecha: mamífero del rey
Ramsés II de Hathor


Tres pequeñas capillas salen de la sala de columnas a izquierda y derecha, de las cuales las dos primeras (salas I y VI) sirvieron como pasajes al culto a los muertos o al Sonnenhof. El pasaje central conduce por una escalera a un crucero, del cual parten cinco capillas. La sala del medio es la más grande y ancha (sala XIII) y sirve como capilla de barca para Amun-Re. La capilla de la barca se abre hacia el oeste a una sala de 4 columnas, al final de la cual había una doble puerta falsa a través de la cual el Rey fallecido podía entrar desde su tumba en el Valle de los Reyes al templo. Cuatro capillas se unen a la sala de 4 pilares norte y sur.
Vista desde la sala hipóstila - a la entrada de la sala de ladridos del Amun
que se puede llegar a través de una escalera corta y un espacio transversal

Cuando entras a la casa del templo a través del pórtico, estás en una sala hipóstila con seis   columnas de papiro   con capiteles de papiro cerrados. En la parte superior del hipóstilo, hacia el oeste (a través de una escalera y una sala transversal), se encuentra la entrada al granero de Amun (ver foto), donde las capillas son en honor de los dioses Mut, Ptah, Jonsu y Osiris sala de pilar.
Las otras capillas laterales en el Hipóstilo albergaban los ladridos procesionales y las estatuas de Seti I - la capilla occidental en el lado norte (Sala IV - arriba a la derecha) estaba dedicada a Isis y Osiris, las deidades de Abydoskultes. La capilla central en el lado norte (Sala V) contiene representaciones del culto del templo, como la unión anual del rey fallecido con Amón (que se convierte en Sethos-Amón) en el festival del valle y la ofrenda de sacrificio del rey en la pared lateral oriental de la capilla central - aquí como sacerdote de Iunmutef, ante el dios Amun-Kamutef, el dios de la regeneración eterna.
Las vigas del techo del Hipóstilo llevan alternativamente los nombres de Seti I y Ramsés II. El mismo cambio de nombre de Seti I y Ramses II también se puede ver en los ejes de columnas. 


Pared sur hipóstila: En las paredes de la pared sur (lado izquierdo) de la sala Hipóstila hay representaciones de actos rituales y sacrificios de flores con motivo del Talfest.
Vista del lado izquierdo de la pared del Hipóstilo con la entrada a la habitación III.

En la pared de entrada izquierda del Hipóstilo, Ramsés II (en 2 escenas) sacrifica incienso y lechuga frente a Amun-Re en el primer registro. En el segundo registro se arrodilla ante Amun y recibe el   símbolos heb-sed  Detrás del entronizado Amun-Re está el deificado Seti I.
Hipóstilo - Muro de entrada izquierdo (Reg. I)

Ramses II sacrifica  en el primer registro (2 escenas) de incienso ante de Amun-Re y Lattich antes de Amun-Kamuntef (detrás del dios, la escena está parcialmente destruida). En una mesa son los típicos de Amun-Kamutef).
Hipóstilo - Muro de entrada izquierdo (Reg. II. - abajo)

El Rey Ramsés II arrodillado (detrás de él, las dos deidades Mut y Jonsu) recibe los símbolos heb-sed del dios entronizado Amun-Re en presencia de su deificado padre Sethos, que está detrás de Amun-Re.
Las ilustraciones en la pared interna izquierda continúan alrededor de la esquina a la derecha con otros dos registros interrumpidos por las puertas de las cámaras I., II y III.
Las cinco escenas en el registro superior muestran a Seti I en varias escenas de sacrificios y rituales. Entonces sacrifica cinco vasos de ungüento antes de Amun-Re, conduce cuatro terneros al dios Min, sacrifica cuatro cajas de telas coloridas ante dos deidades, cos antes que Min e Isis, e incienso y liberación ante la tríada tebana.
Seti I.   Sacrificio ante Min e Isis

Seti I incienso y liberación ante la tríada tebana

Las representaciones en el registro inferior muestran al rey (Seti) en dos escenas de sacrificar vasos de ungüento en forma de estatuas reales arrodilladas, sacrificando un ramo de flores frente a Amun-Re y, finalmente, Ramses II rejuvenecido Rey llevado por la diosa del coraje al pecho y amamantado, convirtiéndolo en un niño divino y está incluido en la comunidad de dioses. La misma representación, solo el rejuvenecido Seti I es cuidado aquí por la diosa Hathor, se encuentra en el lado norte opuesto.
Seti I  sacrifica una bandeja en la que una pequeña estatuilla real arrodillada que sostiene un frasco de ungüento se encuentra frente al Amun-Re de pie
Seti I  sacrifica un ramo de flores delante del Amón de pie – Re
Rey rejuvenecido (aquí Ramsés II)
delante de la diosa Mut en su pecho.

Una escena similar de mamíferos (pero aquí la diosa Hathor cuida a Seti I) está en el lado derecho opuesto del hipóstilo. Ambas escenas fueron firmadas por la expedición de Lepsius y publicadas en su obra.
Las representaciones en los dinteles de las puertas exteriores y el marco de la puerta.   Los hipóstilos en todos los lados son casi siempre los mismos: Seti se arrodilla en el dintel en una doble escena frente al entronizado Amun-Re y sacrifica el vino.   Entre el rey y el Dios hay en cada caso una posición de sacrificio y una flor de loto.

Lado izquierdo de la Sala Hipóstila  

Representación doble en el dintel de la puerta de la habitación IV. El rey arrodillado Seti I sacrifica vasos de vino frente al entronizado Amun-Re. Entre rey y dios hay en cada caso una posición de sacrificio con un   Vasija de libación y una flor de loto.

Las escenas en los dos postes exteriores de la puerta a las cámaras laterales también muestran el mismo motivo: el rey de pie se para con un bastón largo en la mano hacia la puerta, en el poste izquierdo con la corona del Alto Egipto y a la derecha Poste de la puerta con la corona debajo de Egipto en la cabeza. Por extraño que parezca, este principio de presentación en la jamba de la puerta de la cámara I, un pasaje a los cráneos, se muestra invertido. Aquí se lo puede ver con la corona egipcia debajo de su cabeza en la jamba de la puerta izquierda y con la corona egipcia superior en el poste derecho.

Las representaciones en el poste de la puerta izquierda muestran al rey de pie mirando en la dirección de la puerta con un largo bastón en la mano: en el poste de la portería izquierda con el Alto Egipto y en el poste de la puerta derecha con la corona del Bajo Egipto en la cabeza.

Pared norte hipóstila:
Las ilustraciones a la derecha (mitad norte) de la pared muestran representaciones en la pared de entrada (derecha) en dos registros con dos escenas cada uno (con Ramses II). En el primer registro (arriba) es adorado por Amun-Kamutef (escena muy destruida) y luego sacrifica flores ante los dioses Amun y Mut. En el registro inferior, Ramsés II es liderado por Atum y Month y en la segunda escena recibe los símbolos "he-sed" de Amón y Ptah.
La representación en la pared de entrada a la derecha de Ramsés II, dirigida por Atum y Month.

En la pared lateral derecha del Hipóstilo hay dos registros con cinco escenas de la época de Seti I.
En el primer registro (arriba), Seti I se para ante el dios Amun-Kamutef y una diosa desconocida y sacrifica la pomada, vino antes del mes,   un ramo de flores delante de un dios y una diosa, vino delante de Amun-Kamutef e Isis y él   fumado y libado ante la tríada tebana.
La primera escena en el primer registro muestra al Rey Seti I sacrificando ungüento ante un dios y una diosa. Desde la parte superior de la escena falta un bloque completo.

La segunda escena en el lado derecho muestra en el primer registro Seti I, que sacrifica el vino antes del mes (?). Detrás de él sacrifica en la escena 3 un ramo de flores frente a un dios y una diosa.
La segunda escena en el primer registro muestra al Rey Seti I sacrificando vino, probablemente antes del mes. Esto es seguido por la escena 3 a la izquierda (Seti I sacrificando un ramo de flores)

La tercera escena en el primer registro muestra a Seti I sacrificando un ramo de flores frente a un dios y una diosa. La cuarta escena sigue a la izquierda con un sacrificio de vino del rey frente a Amun-Kamutef y la diosa Isis (ver imagen a continuación).
Las escenas de la tercera escena muestran a Seti I (derecha), quien sacrifica un ramo de flores frente a un dios y una diosa. Esta ilustración se encuentra sobre el dintel a la habitación V.
La cuarta escena en el primer registro (arriba) muestra al Rey Seti I sacrificando   de vasos de vino frente a Amun-Kamutef y la diosa Isis de pie detrás de él. Entre el rey y el dios se encuentra un puesto de sacrificio con una flor y un recipiente de libación.
La quinta escena en el primer registro (arriba) muestra al Rey Sethos I. fumando de blanco y libidinoso ante la tríada tebana, sentado en un quiosco. También de estas representaciones que faltan en el área superior (por encima del rey) partes grandes.

Otras escenas en las paredes entre las puertas de las habitaciones V y IV también muestran representaciones de Seti I, quien sacrifica su nombre en la escena 1 y en la segunda escena un ramo de flores para Amun-Re. La última escena muestra la escena del divino mamífero descrito anteriormente: aquí la diosa Hathor cuida a Sethos I como un rey rejuvenecido.
Mamífero del rey rejuvenecido (aquí Seti I.
delante de la diosa Hathor en su pecho.
(Escena 3).

Sala I. (pasillo)
La sala I en el hipóstilo (la primera sala justo detrás de la pared de entrada izquierda) sirvió como un pasaje a la sala muerta y hay, según Porter u. Moss No. 33 solo en la pared lateral derecha de las representaciones de la cámara. Muestran al rey Ramsés II ante la tríada tebana.

Sala II. (Sala de la estatua)
Las dos capillas laterales en la pared sur del Hipóstilo (II y III) contenían una vez la estatua de la procesión y la corteza procesional del rey. En la parte superior del muro de la Sala II hay un Chekerfries, entre los nombres reales de Seti I.
A la izquierda y derecha sobre la puerta hay una esfinge reclinada sobre un pedestal. En el medio hay un pilar djed con carneros, sombrillas y plumas de avestruz.
Sala II.- Esfinges sobre la puerta interior (PM 34-38)

Después de la pared de entrada izquierda (vista desde adentro) muestra al rey de pie (Seti I), quien se gira hacia la entrada con la corona egipcia debajo de su cabeza y la barba ceremonial en la barbilla. Está vestido con el abrigo corto de Hedsed y tiene un cetro largo, el Heqlapter y el flagelo en sus manos.
El rey de pie (Seti), con la corona debajo de Egipto en la cabeza y la barba ceremonial en la barbilla, gira hacia la entrada de la cámara. Vestido con el abrigo corto de Hebsed, sostiene un largo cetro, el heqlatpter y el flagelo en sus manos.

En la pared derecha, el rey de pie también se vuelve hacia la entrada. En la cabeza lleva la corona del Alto Egipto y la barba ceremonial en la barbilla. Está vestido con el delantal corto y alrededor del cuello lleva un collar ancho de varias filas. En su mano derecha lleva un bastón largo y en la izquierda una insignia.
La pared lateral izquierda muestra a Upuaut con ofrendas frente al entronizado Seti I y el entronizado Waset. Detrás de Waset aparece la ineptitud de los dioses. En la pared lateral derecha, el sacerdote Iunmutef dedica ofrendas ante el entronizado Seti I y la diosa Maat entronizados detrás de él, detrás de él también la infernalidad divina.
La imagen del techo de la habitación II muestra una decoración de estrellas con los nombres reales.
El sacerdote Iunmutef se para frente a la mesa llena de ofrendas y el rey entronizado así como el Waset entronizado detrás de él. En el lado derecho, detrás de la diosa está la infernalidad divina.
El sacerdote Iunmutef consagra sacrificios ante el entronizado Seti I y la diosa Mut, entronizados detrás de él, detrás de él la piedad de los dioses.

En la pared posterior de la cámara (pared sur) se sienta Sethos I. ante varias mesas de comida sacrificial y es el sacerdote Iunmnutef de los cuatro   Nemset limpia- migajas. Thun se para detrás de Junmutef y levanta el brazo derecho en el discurso. "Cerrar la boca por primera vez en una colina de arena" (Fuente: Ute Rummel [8] cat. # 28).
El rey (Seti I) se sienta entronizado frente a una mesa de comedor. Delante de él se encuentra el sacerdote Iunmutef y lleva a cabo la limpieza ritual de los cuatro   Nemset quejas. Detrás de él se encuentra Thoth en el discurso.

Sala III.
En el lado sur (izquierda) de la Sala Hipóstila, el área de la corteza de Seti I se apaga. En el muro de entrada derecho  aparece el dios de pie Osiris y en el muro de entrada izquierdo el dios Upuaut.
Sobre la puerta (dentro) hay un friso en la mejilla, entre los nombres reales de Seti I y descansando a la izquierda y a la derecha debajo de una esfinge reclinada sobre un pedestal. Él tiene un ungüento en sus manos. Entre ambas esfinges hay un pilar djed con carneros, disco solar y plumas de avestruz.
Debajo de la esquina se encuentra un checkerfries, con los nombres reales en el medio, incluido el dintel con dos esfinges mentirosas, las cuales tienen un ungüento en sus manos. En el medio entre ellos es   Hay un pilar djed con carneros, disco solar y plumas de avestruz.

En la pared oeste (pared lateral derecha) hay una escena de sacrificio: Iunmutef se para frente al rey en un gesto de recitación y frente a una mesa de comedor. Le da al rey una lista de víctimas. Por encima de esto hay una inscripción sacrificial.
En la pared lateral derecha de la cámara (vista desde la entrada) se encuentra el sacerdote Iunmutef con una lista de víctimas frente al entronizado Seti I, detrás del cual se encuentra una diosa que personifica el templo.
A la derecha de los sacerdotes de Iunmutef frente a una lista de víctimas y el entronizado Seti I, detrás del cual se encuentra una diosa, que encerró uno de los brazos de Ka   "Hw.t" - lleva jeroglíficos con el nombre del templo en su cabeza.   Frente al rey hay una mesa de sacrificio. Lt. Nelson (Amun-Re de United-with-Eternity, p. 144) aborda la fórmula de sacrificio recitada por el sacerdote Iumnutef al rey como Osiris.

En la pared sur de la habitación (pared posterior) se encuentra Seti I - provisto con la insignia del dios y en un santuario Sokar (fuente: casa de millones de años / Ullmann, p. 268), frente al dios Ptah y la diosa Sachmet, detrás dejó a Amun y Jonsu. Ptah y Amun levantaron los brazos en señal de saludo y sostiene en la otra mano el Jahresrispe. Lt. Los ministros garantizan la existencia del templo y le prometen al rey una vida como Re.
En la pared sur de la sala vemos al entronizado Seti I sentado en un quiosco, justo delante de él están los dioses Ptah y Sachmet, detrás del quiosco están el entronizado Amun y la diosa Mut.
Una representación interesante se encuentra en la parte superior del techo del santuario. Está cubierto por una figura de Horus sentado en un glifo gigante.
En el lado izquierdo de la pared (lado este) de la sala de la corteza (sala III.) Está Thot con los brazos levantados en señal de saludo ante la corteza de Seti I. La corteza se encuentra en un santuario sobre un pedestal, a la izquierda y a la derecha junto a ella hay una mesa de sacrificio y se para con Para reconocer las flores. La inscripción frente a la corteza nos dice que la icónica corteza de Seti I, que ya se mencionó en el pórtico y también se representa allí, se encuentra en la "casa de un millón de años" del rey (6). También Dieter Arnold y Rainer Stadelmann (según la nota en "ÄAT 51, Ullmann, p. 267) concluyen de la representación de las barcas en combinación con las inscripciones," esa corteza procesional y la estatua de culto asociada de Seti I precisamente en esta sala III. Se instalaron los templos de Qurnati".
En el lado izquierdo de la pared se encuentra   Thoth frente a la corteza del rey Seti I, que se levantó sobre el pedestal de la corteza. A la izquierda y derecha de la corteza hay mesas de sacrificio.

Sala IV (Capilla para Isis y Osiris
Frente a la sala de ladridos (sala III.) Hay una cámara dedicada a Isis y Osiris (sala IV). Dentro, encima de la puerta, hay un friso en la mejilla nuevamente debajo del techo y los nombres reales de Seti I en el medio. Sobre la puerta, izquierda y derecha, así como en la Sala III, hay una esfinge descansando sobre un pedestal. Él tiene un ungüento en sus manos. En el medio, entre ambas figuras, hay un pilar djed con carneros, disco solar y plumas de avestruz.
En la base de la pared de la pared oeste (izquierda) hay una "inscripción de un millón de años" (6). Las representaciones en él muestran a Seti I   una donación de agua frente a la sesión en un santuario Osiris-Anedjti. (Según H. Kees / creencia en dioses en el antiguo Egipto, panel IIb, esta representación de Osiris Anedjti también se ve en el Templo Osiris de Seti I en Abydos),   detrás de él están Isis y el dios de la muerte Anubis, cuya representación en la parte inferior derecha aparece como un fetiche imyut (parcialmente destruido.
En el lado izquierdo de la pared, durante un dispensador de agua, Seti I se muestra en tres vasos de sacrificio, frente al santuario Osiris-Anedjti, detrás de Isis y Anubis (muy a la derecha en la esquina y ya no está en esta imagen y parcialmente destruido), Una representación correspondiente de Osiris-Anedjti también se encuentra en el Templo Osiris de Seti I en Abydos (ver H. Kees "Las creencias de los dioses en el antiguo Egipto, Lámina IIb).
La inscripción para esta escena dice: "Homenaje con el buque Nemset".
En el muro este (lado derecho del muro) Sethos I. se sacrifica ante Osiris, Hathor y Neftis. Debajo de la mesa de sacrificio frente al rey hay otro imyut fetiche.
Seti I se sacrifica ante los entronizados Osiris, Hathor y Nephtys.

En la pared frontal de la sala IV vemos al rey bebiendo incienso y un agua antes de la tríada tebana (Amun-Re, Mut y Jonsu) - vea la imagen a continuación.
La pared posterior de la habitación muestra a Seti I en la donación de incienso y agua ante la tríada de Tebas (Amun-Re, coraje y el Dios Jonsu subyacente).
Dieter Arnold se refiere a esta habitación como "Osiris Capilla" (nota 987 en "casa de millones de años / Ullmann" / Arnold, alivio de la pared, 124) y sospecha en esta cámara "el equivalente a la sala dedicada al culto del rey III" (cita final).

Sala V: (Capilla del Talfest)
La capilla central en el lado norte (lado derecho) del Hipóstilo muestra representaciones del Misterio del Templo Mortuorio, como la unión del dios Amun-Re con el difunto Rey Seti I. Debajo del techo se encuentran las Checkerfries, entre los nombres reales de Seti I.
El Rey Seti I se arrodilla sobre la puerta (Errores en Porter y Moss, aquí especifica Ramsés II) en una doble representación en cada caso a la izquierda y a la derecha en adoración frente al centro en el pilar central de Djed con Aries, disco solar y plumas de avestruz.
En cada caso detrás del rey están las plantas heráldicas del Alto y Bajo Egipto, en cada una de las cuales se encaramó una diosa serpiente alada.
En la jamba de la puerta izquierda (vista desde el interior), el rey con la corona egipcia debajo está representado en su cabeza, probablemente vestido con un abrigo corto Hebsed, en la jamba de la puerta derecha con la corona del Alto Egipto en la cabeza y con el delantal real corto (representaciones fuertemente ) destruida.
A la izquierda, el muro oeste se encuentra Iunmutef con un incensario en la mano levantada y presenta al rey entronizado, aquí como Sethos-Amun, con una ofrenda de incienso. Detrás del rey se encuentra la personificación de su propio templo mortuorio como una diosa que lo toma como madre. Entre Iunmutef y el Rey-Dios hay un texto de recitación 15zeiliger, que es, entre otras cosas, parte del ritual de apertura de la boca.

En el lado izquierdo (oeste) de la pared de la Capilla 5, Sethos-Amun (imagen de arriba) se sienta entronizado frente al sacerdote Iunmutef parado frente a él, sosteniendo un incensario en su mano levantada y ofreciendo al rey una ofrenda de incienso. Entre el rey deificado y el dios hay un texto de recitación horizontal de 15 líneas, que es parte del ritual de apertura de la boca. Detrás del entronizado Sethos-Amun se encuentra la personificación de su propio templo mortuorio, que coloca una mano sobre su hombro y levanta la otra para su protección.
En el lado este (derecho) de la pared, Seti I. liba ante Amun-Kamuntef. Frente a él hay herramientas rituales, ofrendas y una lista de víctimas para ver, con textos en la base.
Amón-Ra Kamuntef
Seti I purifica las ofrendas delante de él al verter agua sobre ellas.

En la pared posterior (pared norte) de la cámara se puede ver en una inspección más cercana (las escenas están muy destruidas) restos de una escena en la que las estatuas lado a lado de Seti I y Amun-Re de sacerdotes en las máscaras de los dioses Thoth y Horus "el agua de Derramando vida "en ambos, completando así el ritual de unir Amun-Re y Seti I al dios Sethos-Amun (quien es aquí el dios especial del templo mortuorio).
La purificación común del rey y el dios puede aquí, según Ullmann (casa de un millón de años, p. 271) (cita): "..... solo debe entenderse que, primero, también se aborda el rejuvenecimiento cíclico de Amón-Re - cf. su epíteto   njswt nTr.wnjswt nTr.w  y en segundo lugar, que King y Amun-Re se vuelven temporalmente idénticos dentro de este ciclo de renovación ". Fin de la cita).
La capilla central en el lado derecho del Hipóstilo muestra representaciones que representan el evento esencial del misterio en el templo mortuorio de Seti I. Aquí la unificación del rey fallecido tiene lugar con el dios Amun-Re. En la pared norte de la capilla, en la escena fuertemente destruida, se pueden ver las estatuas muy separadas de Seti I (de quien solo falta la parte superior del cuerpo, faltan las piernas) y del dios Amón.
Los dioses Thoth (aquí a la derecha) y Horus (izquierda) vierten el "agua de la vida" sobre las estatuas del rey y el dios. La inscripción ritual para esta escena dice: "Haz la limpieza: sé limpio, sé puro, cuatro veces".
Este ritual de la "Unión de Amón y el Rey" tiene lugar anualmente durante el Festival del Valle, y así el rey muerto se convirtió en el dios Seti-Amun, el dios especial de la casa de un millón de años (el templo mortuorio).

Sala VI
La sala VI es una sala de paso y conduce al Sonnenhof y tiene dos puertas. El acceso principal es desde el lado derecho del Hipóstilo: la segunda puerta conduce hacia el este en el corredor de conexión Porter u. Musgo XXI. Sobre la puerta hay un friso en la mejilla con los nombres reales de Seti I en el medio.   En la puerta están los títulos reales y el nombre del templo a cada lado.
En la pared lateral izquierda   el rey (Ramses II) se para detrás de Atum y sacrifica su nombre en forma de una pequeña figura ante la tríada tebana (aquí Amun-Re, Jonsu).
En el lado izquierdo de la pared Seti I (extremo izquierdo) sacrifica su nombre en forma de una pequeña figura frente a la tríada tebana. (Amun-Re, Jonsu: el coraje no está en la imagen aquí)
En el lado derecho de la pared  están las representaciones de Ramsés II en un jarrón frente a Amón y Ament; detrás del rey sigue el nombre del templo.
Las representaciones en el lado derecho de la pared de la cámara inferior derecha (sala de paso al Sonnenhof) muestran a Ramsés II en un jarrón frente al dios itifálico Amun-Kamutef y detrás de la diosa Amunet. Detrás del rey en la carrera de culto aparece el nombre del templo.

Hall: con 5 habitaciones
Un corto tramo de escaleras conduce desde el Hipóstilo a un pasillo cruzado / pasarela lateral. Hay cinco habitaciones en la pared oeste, de las cuales la del medio es la más amplia e importante. Es la Capilla Barque de Amón, donde la corteza sagrada del dios fue depuesta durante su visita al templo.
Desde los extremos izquierdo y derecho del crucero, hay un espacio abierto en Porter y Moss (se designan como salas VII y VIII, y de estas dos salas, según Porter y Moss, le sigue otra sala a la derecha (salas IX y XII)
Plano de las salas de cruceros y salientes hacia el oeste

Sala VII.
En el lado derecho se puede ver la entrada al granero de Amun. A la izquierda en la imagen, las últimas columnas del Hipóstilo, que está conectado por una escalera plana con el espacio transversal.
Sobre la entrada de la Sala VII y la Sala VIII hay 15 deidades sentadas, cuyos nombres se pierden aquí en la Sala VII, pero probablemente era lo mismo que sobre la entrada de la Sala VIII (es decir: Mes, Amón, Shu y Tefnut, Geb y Nut, Osiris e Isis, Seth y Nephthys, Horus y Hathor, Sebk-Re, Thenent y otros.
A la izquierda en la imagen, la entrada a la cámara en ruinas IX. La jamba de la puerta derecha muestra al rey girando hacia la puerta (el cartucho ya no está en su lugar) con la corona egipcia debajo de su cabeza y un palo en la mano. El dintel sobre el pasaje a la izquierda ya no está presente (a excepción de pequeños restos). En el centro de la imagen podemos ver una representación parcialmente tallada: Ramsés II sacrifica incienso a Ptah.
A la derecha de esto está el dintel (y la jamba de la puerta izquierda - a la Cámara de Coraje (Sala X) con los títulos de Ramsés II.
En el lado izquierdo de la sala transversal (sala 7 - muro oeste) también hay escenas con 2 escenas: Ramses II en el Kultlauf con   Hap   y remos ante Amun-Re y Ramsés II sacrificios ante Amun-Re y coraje.
La pared posterior del lado izquierdo de la sala transversal (sala VII) se destruye hasta la fila inferior; la izquierda representa las ilustraciones según PM son Ramses II en el sacrificio del vino frente a un dios entronizado.

Sala VIII Hoy, la antigua Sala VIII, a la derecha en el pasillo transversal, solo parece un pasillo, porque la pared posterior ya no se conserva.
Las paredes de la sala VIII muestran: sobre la entrada 15 deidades sentadas, Month y Amun, Shu y Tefnet, Geb and Nut, Osiris e Isis, Seth y Nephthys, Horus y Hathor, Sobek-Re, Thenent y otros.  Obtenido todavía está en parte en la pared oeste antes del paso a la sala XII (una capilla aún en parte preservada para Osiris) según una representación que muestra a Seti I en el sacrificio de incienso ante el dios Osiris (representaciones parcialmente destruido).
En la pared lateral derecha (pared este) hay 2 escenas.
1) Ramsés II sacrifica un ramo de flores frente a Amón y Mut.
2) sacrificios de Ramsés II   jarrones nemset delante de Amón y una diosa.
Las ilustraciones en la pared derecha muestran dos escenas: Ramsés II sacrifica un ramo de flores frente a Amun y Mut, así como un   jarrón nemset a Amun y otra deidad (derecha)

Sala IX. Capilla para Ptah
La sala IX (en la parte sur del crucero) agrega un espacio profundo para Ptah-Sokar. Era una sala estrecha y larga, de la que solo se conservan los restos de las paredes de la entrada. En el dintel, según Porter y Moss, una vez se representaba al rey arrodillado (similar a la habitación X), del cual no queda nada hoy. En el poste de la puerta derecha se encuentra el rey con la corona egipcia debajo de su cabeza y mira hacia la puerta que se abre. En el poste de la puerta izquierda es probablemente una representación similar (aquí con la corona del Alto Egipto).
Puerta de entrada a la sala IX (exterior)

Hoy no queda nada del dintel. Porter u. Moss señala: sobre el dintel hay una doble escena: el rey arrodillado sacrifica vino a Ptah-Sokar e incienso a Sokar. Presumiblemente, esta indicación de la presentación sacrificial,  se complementó con escenas similares de las otras entradas de la puerta desde el pasillo transversal, ya que también se da entre paréntesis.
Solo las sobras del rey en pie han sobrevivido en el poste de la puerta izquierda: PM 62 solo escribe: puerta, rey (esto probablemente se aplica a ambas puertas).
En la jamba de la puerta derecha, el rey (el cartucho ya no está presente, pero probablemente era Ramsés II) con la corona egipcia debajo de su cabeza mira hacia la puerta y sostiene un palo largo en la mano. Es de suponerse que en la jamba de la puerta izquierda se mostró una presentación similar del rey, pero aquí con la corona del Alto Egipto en la cabeza.
La imagen de la derecha muestra una vista de la sala IX. Puedes ver un componente en el lado derecho de la habitación,   tirado en el piso, también en el medio de la habitación. De lo contrario, esta sala se destruye hasta los cimientos.

Sala X - Capilla de coraje
La segunda capilla sur, que parte del espacio transversal (ver foto arriba en la habitación IX) estaba destinada a la diosa Mut. Por encima del dintel exterior de la capilla de la barca.   Se pueden ver restos de escenas: el rey sacrifica un ramo de flores [Amón y Mut]. En el dintel de afuera también hay una doble escena: Ramsés II se arrodilla con coraje y sacrifica vino - en la jamba de la puerta aparecen los títulos de Ramsés II y una escena: Seti I sacrifica vino, y de acuerdo con PM 64 tres escenas: Seti I unge a Amón y es abrazado por el coraje, frente a la corteza del mudo y en una actitud reverente ante el [coraje].

Por encima del dintel exterior a la Capilla de la Barca del Coraje (visto desde la sala transversal), todavía se pueden ver restos de escenas: el rey sacrifica un ramo de flores [Amón y Mut]. En el dintel de abajo, Ramsés II se arrodilla ante el sacrificio de vino frente a la diosa Mut.
En las dos jambas exteriores están los títulos de Ramses II y PM 63 c: jamba izquierda   dentro:   Seti I.   Sacrifica vino con coraje

Esta imagen muestra la pared norte de la habitación X (habitación lateral de la sala del granero de Amun-Re). La vista aquí es un poco engañosa, porque a primera vista parece que es solo una habitación si hay dos habitaciones, si miras más de cerca, las paredes aquí no están marcadas como destruidas (sino lo que están allí según el Instituto Arqueológico Alemán de El Cairo y en los planos del plano allí.
Las representaciones de la pared (de derecha a izquierda) muestran a Seti I, que adora el coraje de la diosa (solo el coraje es realmente visible), luego Seti I ante la corteza del coraje y finalmente se deja en la imagen: Seti I, la estatua del entronizado Coraje (solo los pies de coraje son visibles) unciones (errores en Porter y Moss, que conducen aquí a Amón y coraje).
Este es ahora el final de   Sala X   (Santuario de coraje). Justo detrás o al oeste de los pies de Mut está la pared que originalmente había separado la Sala X y la Sala XIV. La puerta de la foto también es   Sala XIV   (sin indicación de su propósito) y las inscripciones y representaciones en el dintel muestran a Seti I arrodillado en una doble escena en el sacrificio de vino antes del Mes de Dios.
En el marco de la puerta están nuevamente los títulos reales y (pared lateral derecha de la sala) Seti I, arrodillado con ofrendas ante la tríada tebana.
Seti I unge a la diosa Mut, entronizada en un santuario, del cual solo se ven los pies y el trono). Detrás del rey se alza la corteza del coraje.

Sala del granero de Amón:
Sala XIII
La sala media y más ancha, que se abre desde el espacio transversal hacia el oeste, es la capilla de la barca de Amón, en la que la corteza sagrada de Amón fue depuesta durante su visita a la casa de Seti I. En sus paredes hay excelentes imágenes en relieve del templo, además de escenas de sacrificio frente a la corteza sagrada de Amón. Al lado de la sala de la corteza están las Capillas del Mut y Ptah en el sur y los Jonsu y Osiris en el norte.
Vista a través del eje del templo en el camino procesional

La parte superior de las paredes del santuario de barcazas de Amun-Re está enmarcada por un friso de cobra con un disco solar en la cabeza. En el lado izquierdo de la pared (de sur a norte) está el rey Seti I, seguido de su Ka cómo fuma y difama ante la corteza levantada de Amun.  En la corteza hay un santuario protegido por dioses de esfinges.
La corteza levantada de Amun-Re - izquierda y derecha del stand son ofrendas, antes que los estándares. Sobre la corteza se alza el santuario del dios.

La corteza de dios descansa sobre un pedestal: frente a él se encuentra el rey (la imagen aún se conserva en fragmentos), que sostiene el cielo con los brazos. A la izquierda y a la derecha de la base de la corteza hay estándares y ofrendas de dioses.
Las representaciones mucho mejor conservadas en la pared derecha del sanatorio de barca muestran las mismas representaciones que en la pared izquierda.
Vista a través del eje central del templo el santuario de la corteza de Amun. El podio para el Holy Bark todavía está allí. En el fondo hay un espacio transversal con 4 pilares, la pared circundante y frente a él los restos.   Los muros de contención de una puerta falsa.

En el lado derecho de la cámara Barken, en el medio, se encuentra el gran Amunbarke, frente al cual el Rey Seti liba. En la pared izquierda se puede ver una representación idéntica.

Seti I sacrifica incienso y ricas ofrendas ante la corteza de Amón, que descansa sobre un pedestal de corteza. En el centro de la corteza se encuentra el santuario del dios y está protegido por las esfinges y los estandartes de las deidades acompañantes.
El pasaje en el lado norte (a la izquierda en la imagen) conduce a la habitación XV, una habitación lateral sin nombre que, según Stadelmann (nota 1002 en Ullmann: Million Year House, p. 273), probablemente esté asociada con Re-Harakhty (ver el plan a continuación).

Cámaras laterales XIV y XV.
Izquierda y derecha de la capilla de la barca saliente
Sala XIV:
En la parte trasera (oeste) del centro de la barca de Amun Re hay dos pequeños Nebenkammern, por el cual el sur (sala XIV) después de Stadelmann (op. Cit., 316 nota 98 ​​en Ullmann / casa de un millón de años, P. 273) "debido a En el arquitrave, antes del mes de abril, las escenas de vinificación tal vez podrían interpretarse como una cámara de imagen de culto para una estatua del Mes durante el Talfest, cuando Amunsbarke y su séquito estaban en el templo".
Sobre el dintel exterior a la habitación XIV, el rey se arrodilla ante un dios con cabeza de halcón y una diosa y sacrifica su nombre. En el dintel exterior mismo y las dos jambas de las puertas están los títulos reales y en la parte inferior derecha un texto sagrado. En el dintel interior hay una doble escena: Seti se arrodilla antes de Mes y sacrifica vino. En la puerta interior también aparecen los títulos reales.
De las representaciones en las paredes de la cámara, solo se conserva la pared lateral derecha: Seti se arrodilla con las ofrendas ante la tríada tebana.

La pared derecha de la cámara muestra al rey arrodillado sacrificándose ante la tríada tebana. Las otras paredes de la cámara no se conservan hoy. Justo en la imagen, la puerta de la sala central de ladridos para la corteza de Amón.

Sala XV:
Posiblemente cámara de imagen de culto para Re-Harachte
Si desea seguir a Rainer Stadelmann (en op. Cit., 316 nota 98), la sala XV, cuya entrada se encuentra en la parte posterior del lado derecho de la pared (norte) de la sala de la corteza de Amun-Re, estaría con el dios Re-Harachte.
Por encima del dintel exterior, Seti I. se arrodilla ante la tríada tebana y recibe el   heb-sed símbolos heb-sed. En el dintel y los postes de la meta están los títulos reales con columnas de texto en la jamba de la puerta izquierda.
En la representación sobre el dintel Sethos I. se arrodilla ante la tríada tebana y recibe   "Heb-sed"   (Renovación / rejuvenecimiento). En el dintel (dañado) y la jamba de la puerta están los títulos reales y las columnas de texto (en la jamba de la puerta izquierda).
En el dintel interior se puede ver una doble escena: Seti I sacrifica el vino antes de Re-Harachte - en el marco de la puerta aparecen los títulos reales.
En la pared lateral izquierda, Ethos I. se arrodilla ante los dioses Re-Harachte y Hathor y es coronado por la diosa Iusaas.

En el lado izquierdo de la pequeña cámara, en el lado izquierdo de la pared, arrodilla al rey (Seti I) frente al entronizado Re-Harachte y la diosa Hathor de pie detrás de él, quien realiza el "nini" -Stestus. Detrás del rey se encuentra la diosa Iusaas ("ella viene por ser alta), un componente femenino del Atum que se representa como una mujer con un escarabajo, y realiza la coronación.

Sala XI. - a partir de la sala transversal –
Corteza -K apelle de Jonsu  
El primero de los dos   Las capillas del norte, que parten del lado derecho del crucero, pertenecen al dios Chons (Sala XI). En el dintel exterior de la capilla hay una doble escena de sacrificio, donde, sin embargo, en ambas representaciones no se muestra a Seti I, sino a su hijo y sucesor Ramses II. Sobre el dintel, el rey sacrifica un ramo de flores a Amun-Re y Chons. En el poste de la puerta izquierda están los títulos reales de Seti I. Seti I se arrodilla en el poste de la puerta interior frente a Khons.
Vista desde la pared circundante: en el centro podemos ver la habitación XII en ruinas con la entrada conservada en el pasillo transversal detrás de ella. A su derecha, la sala en ruinas XI (Capilla Capilla). Detrás de la pared elevada parte del hipóstilo. La puerta de la derecha en la imagen en la parte delantera conduce desde la sala XX a la sala trasera de 4 pilares (XVI).
Ramsés II sacrifica vino ante los entronizados Chons
Entre ambas una mesa de sacrificio

La pared lateral derecha de la capilla, como una partición entre las salas XI y XII, se conserva parcialmente en la actualidad solo en el área inferior (vea la imagen general en la sala VIII - arriba). En la pared lateral izquierda (hay 3 escenas. En la escena 1 Seti I sacrifica   jarrones nemset frente a Amón y Chons: en la segunda escena fuma y difama delante de la corteza de los Chons y en la tercera escena el rey se para frente al dios en un santuario de Jonsu (desafortunadamente no hemos encontrado ninguna imagen de esta pared).

Sala XII.  Capilla para Osiris
La segunda de las dos capillas del norte, dejando el crucero, pertenece al dios Osiris. El dintel sobre esta habitación larga y estrecha muestra nuevamente una doble escena: el rey se arrodilla ante un dios y una diosa y sacrifica el vino Las ilustraciones en las dos jambas de la puerta muestran, el rey (?), Así como en el pasaje. Las dos jambas interiores muestran al rey con vacilaciones y plantas hdn en el gesto de "traer comida". Las paredes interiores de la capilla para el dios Osiris son destruidas hasta el suelo. (Para esta sala XII, vea también la imagen general en la sala VIII).

Habitación trasera de cuatro pilares:
Sala XVI
Plano de la zona posterior de Amén

I. Registro:   Seti I. tuerca Hes florero y planta en el ritual de culto antes de Amón-Re; y Seti I se arrodilla ante Amón y la diosa.
II. Registro: el rey sacrifica incienso a Amón y la diosa; Sacrificios del rey
antes [Amón y Waset] MC 76: Seti I sacrifica incienso ante [un dios], dos registros con 2 escenas
I. Registro:   Seti I. abre el santuario de Amón; Seti me arrodillo
Lámpara delante de Amón y Chons.
II. Registro:   Seti I despliega un santuario ante Amón. Khonsu,  
Ethos I. unge a Amón y coraje.
PM 78:   dos registros con 2 escenas cada uno  
I. Registro:   Seti I. con Waset, que sostiene el arco y las flechas y el
El rey unge al Amun-Re con cabeza de carnero, detrás del cual hay coraje;
Seti I sacrifica emblemas ante Amón y [coraje].
II. Registro:   Seti I sacrifica telas ante Amón y una diosa en una puerta doble - reconstruida por Uvo Hölscher.

El techo de la sala estaba sostenido por 4 pilares, a los lados de los cuales hay escenas con el rey ante los dioses.
Sobre el dintel para pasar a la habitación de 4 pilares hay un surco y encima un friso a la izquierda y a la derecha con la representación de una serpiente con alas protectoras extendidas, protegiendo el cartucho real. De ello se deduce en cada caso la representación del dios agazapado en mis manos.  En el centro nuevamente los cartuchos reales, el conjunto se ve interrumpido una y otra vez por cobras con un disco solar en la cabeza, en vista frontal  
Puerta de entrada a la sala XVI

Al pasar por la puerta, se encontrará en una gran sala de cuatro columnas, con una inscripción de un millón de años de Seti I en la entrada. En el entablamento externo de acceso, a la izquierda y a la derecha de la puerta están los títulos de Seti I y debajo del dios Heh arrodillado sobre el signo de oro (protuberancia) y sosteniendo las duelas anuales en su mano.
En el entablamento exterior, a la izquierda y a la derecha de la entrada a la sala trasera de cuatro pilares (sala XVI), se encuentran los nombres y títulos de Seti I, y debajo de una representación del dios Heh con las duelas anuales en sus manos, junto a una marca.
En las puertas interiores también están los títulos reales.
Las decoraciones de la pared de la habitación (al este y al sur) (ver Arnold op. Cit, 21f) muestran claramente que esta habitación es un santuario de Amón. En el poste interior norte del muro este, justo al lado del pasaje, hay una inscripción escrita vertical de una sola línea, en la cual el templo está bajo una dedicación inscrita como "casa de un millón de años" (Fuente: ver Ullmann / Las casas de los millones de años).
Según Porter y Moss debería haber una doble escena en el dintel interior: a la derecha, el rey es guiado y el rey en la carrera de culto con hapune (?) Frente a dos deidades y la diosa Mert. Izquierda: el rey en el jarrón corre delante de dos deidades y la diosa Mert. A la izquierda se encuentra la inscripción dedicatoria escrita verticalmente de una línea.
El dintel muestra una doble representación: (izquierda) el rey está liderado por dos deidades; derecha: probablemente igual que la izquierda.
El rey en un jarrón corre delante de un dios entronizado y un dios parado detrás de él en forma de momia.
Derecha:
El rey en el culto corre con remos y "hap" frente a una deidad entronizada detrás de la cual está otra deidad. Frente a la deidad entronizada se encuentra la pequeña figura de la diosa Mert.
En el poste de la puerta (a la derecha en la imagen) se puede ver un dios del trono (¿Amón?) En el primer registro (arriba), también en el segundo registro (¿Jonsu?) En la base, la diosa entronizada Seshet escribiendo, junto con un dios (?).
Los dos pilares A y D - (en Porter y Moss) muestran los lados  (el rey arrodillado ante Harsiese) (representación muy destruida) - sobre las inscripciones.
Hay dos pestañas en la jamba de la puerta izquierda:
En cada registro un dios entronizado y en la base la diosa Seshet sentada y escribiendo con un dios (?).
En la jamba de la puerta derecha, también dos registros: Amun y Jonsu y en la base el dios escritor Thot se sienta junto con otra deidad.
Las escenas que aún se conservan hoy en el este, norte y sur provienen del ritual diario del templo y están dirigidas a los dioses Amun-Re y, en parte, también a Mut y Jonsu (Triada Tebana).
En la pared de entrada interior izquierda, Sethos I. está en el primer registro con un jarrón hes y una planta hdn frente a Amun-Re, realizando un rito de "traer comida". En la segunda escena se arrodilla ante Amón y una diosa. La representación en el segundo registro (abajo) muestra al rey sacrificando incienso antes de Amun-Re y en la segunda escena (muy destruido) se sacrifica antes [Amun-Re y Waset].
Las ilustraciones en la pared lateral izquierda se conservan solo en la capa más baja de la pared y muestran 6 al rey en un sacrificio de incienso a un dios que ya no está presente.
La pared de entrada derecha designación desde la entrada de la puerta) muestra dos registros, cada uno con dos escenas. En el primer registro, Seti I. abre el santuario de Amón y luego se arrodilla con una lámpara frente a Amón y Jonsu. En el segundo registro, el rey abre un santuario frente a Amón y Jonsu, y en la segunda escena unge a Amón y Mut.
El muro de entrada muestra el culto al rey (Seti I.) ante los dioses. En el primer registro (arriba), el rey abre el santuario de Amón y luego se arrodilla en la segunda escena con una lámpara frente a Amón y Jonsu.
En el segundo registro (abajo), el rey sella un santuario a Amón y Jonsu, y en la segunda escena unge a Amón y su coraje.
Las representaciones en la pared lateral derecha de la sala de 4 pilares representan acciones de culto del rey (Seti I) ante los dioses.
En el primer registro, Sethos unge al dios con cabeza de carnero Amun-Re; detrás de él se encuentra la diosa Mut. Detrás del rey se encuentra la diosa Waset, que tiene un bastón, así como arcos y flechas en sus manos. En la segunda escena, el rey sacrifica emblemas ante Amón-Re y [coraje]. En el segundo registro, Seti I es coronado por la diosa Iusaas y se arrodilla ante Re-Harachte, detrás de la cual se encuentra Hathor (en el nini -Stestus). En la segunda escena, el rey sacrifica tela delante de Amón y una diosa.
Las ilustraciones en la pared lateral derecha, entre las salas XIX y XX, muestran 2 registros con 2 escenas cada uno. en el   registro superior   vemos a Seti I junto con Waset, que sostiene flechas y un arco y en la escena 2 el Rey, que unge al dios con cabeza de carnero Amun-Re (detrás del dios se encuentra la diosa Mut).
El registro inferior muestra al arrodillado Seti I coronado por Hathor por un dios. Frente a Re-Harachte. Hathor hace el  gesto Nini. En la escena 2, Seti I sacrifica tela delante de Amun-Re y una diosa.
En la antigüedad, en la pared oeste de la habitación trasera de cuatro pilares, había una puerta falsa que conectaba "este mundo y el más allá", a través de la cual el dios podía salir a la noche y hacer su viaje a través de las montañas occidentales del inframundo. Pero incluso el difunto rey pudo entrar al templo a través de esta puerta falsa para participar en los rituales y festividades del Talfest.  
Los paneles de las puertas de esta puerta falsa tienen una profundidad de 71 cm. es decir, forman dos nichos profundos, que según Martina Ullmann (ver "Las casas de los millones de años", ÄAT Bd. 31, p. 274) (cita) "... que en mi opinión sirvieron como santuarios de estatuas" (fin de la cita).
Los fragmentos de la puerta falsa se encuentran en el punto final del eje central este-oeste del templo mortuorio, que se determina en la ejecución ritual por el tren ladrando de Amun-Re.
En el interior de los pilares, solo se muestran representaciones del rey arrodillado ante el dios Amun-Re, lo que sugiere que la corteza con la imagen de culto de Dios durante el festival del valle de la sala de corteza de Amun-Re (sala XIII) a través del pasillo de la sala XVI Luego fue transportado por un corto tiempo en el extremo oeste de la habitación en uno de los dos nichos de la puerta falsa para ser descontinuado (Martina Ullmann, p. 274). Presumiblemente, el segundo nicho estaba destinado a la imagen de culto sSm.w del rey. Según Ullmann (cita): "... la interpretación propuesta aquí para la función de la Sala XVI está dirigida exclusivamente a los eventos en el Talfest, ya que solo en este momento estaba presente el Amunsbarke". Según la decoración de la pared, la imagen ssm.w- cult del Rey es probablemente la culto diario "normal" en la sala III, he aprendido "(cita final).
La sala XVI está apoyada por 4 pilares. Todas las representaciones representan al Rey Seti I: en todos los interiores de los pilares, el rey se arrodilla ante Amun-Re; en todos los demás lados se arrodilla ante varios dioses: ante Re-Harachte, coraje, Isis, Mes, Atum, Jonsu y Harsiese, Hathor y Osiris
Cerca del sur y norte de la sala.   cada dos capillas pequeñas para las diferentes manifestaciones del dios Amón como dios imperial, Dios creador y sol nocturno Aunque las decoraciones están en gran parte destruidas, pero debido a las inscripciones de las puertas parcialmente conservadas y la decoración de los pilares frente a las pequeñas cámaras laterales dejan una tarea   Min-Amun-Re. Min-Amun-Re (capilla sureste - sala XVII), para Amun-Re con séquito (noreste - sala XX), para Re-Harachte-Chepre-Atum (Amun-Re nocturno) en el suroeste (sala XVIII), también La Capilla en el noroeste (Sala XIX) parece muy probable que sea el dios de la muerte Osiris.
 
Cámara lateral XVII: - Min-Amun-Kamutef
Las paredes de la capilla XVII están hoy completamente destruidas, excepto la pared de entrada. En el dintel exterior y las jambas de las puertas estaban los títulos reales y los nombres, al igual que las otras tres pequeñas cámaras laterales. La pared de entrada interior a la izquierda muestra al Rey Seti I arrodillado ante un dios.

Cámara lateral XVIII: - Re-Harachte-Cheprie-Atum
La Capilla XVIII en el suroeste probablemente pertenecía a Re-Harachte-Cheprie-Atum, el Amun-Re nocturno. Las paredes y la entrada de esta capilla están completamente destruidas hoy.

Cámara lateral XIX: - Capilla de Osiris como el sol de la noche
Sobre el dintel exterior hay una serie de dioses entronizados, cada uno sentado uno al lado del otro para dos (82a)
Dintel:
Por encima del disco solar alado, que incluye tres líneas de texto.
En la jamba de la puerta derecha e izquierda (afuera), los títulos reales y los nombres reales, así como con dos columnas de texto cada uno.
En la entrada de la puerta interior también están los títulos reales y los nombres
En la capilla lateral del noroeste (sala XIX), se conserva una escena en la pared sur, que muestra a Osiris en el féretro y, por lo tanto, según J. Osing (op. Cit., 50f en Ullmann / casa de un millón de años) claramente el área nocturna de otro mundo ser asignado.
(Asignación de las habitaciones a los dioses correspondientes después de J. Osing: El templo de Seti I en Gurna / los relieves e inscripciones Vol. 1, Mainz 1977, 50   en Ullmann / Las casas de los millones de años, nota 1005, p. 274).
Osiris acostada en una camilla, llorada por mujeres de luto, a la derecha, la diosa de Occidente en gesto de nini

Cámara lateral XX: - Capilla del Amun-Re nocturno
La capilla lateral del noreste pertenecía al Amun-Re nocturno y muestra sobre el dintel exterior 12 dioses sentados, que en su mayoría están destruidos. En el dintel exterior y las dos jambas de las puertas están los nombres reales y los títulos. En el dintel interior se han conservado restos de texto.
El pasaje izquierdo (sur) en el pórtico conduce a las capillas funerarias para el rey y sus antepasados ​​y un matadero adjunto.
Las áreas marcadas en amarillo en el plano en el ala sur de la casa del templo pertenecen al área de culto mortuorio de Ethos I y Ramsés I.

Pero las cámaras de la muerte de Seti I están casi completamente destruidas hoy, al igual que el matadero detrás.

Sala XXVIII (28):
Vestíbulo a las cámaras de la muerte Ramses I.
En el interior del dintel en el vestíbulo (sala XXVIII) en el sureste de la casa del templo hay una escena notable que muestra a Ramsés I (el padre de Seti I) como un ancestro divino (padre del rey Seti I) - Ramsés I. aparece en la puerta del vestíbulo de sus habitaciones de culto mortuorio, una habitación con dos columnas en la parte sur del templo, en Sedfestmanier. Aquí se le muestra entronizado en una doble capilla en forma de momia, por lo que ambas partes de la capilla están separadas solo por una sola línea jeroglífica. La inscripción indica que Ramsés II "renovó el monumento al padre de su padre".   Ramsés I   se representa póstumamente con características derivadas de la iconografía Sedfest. En ambos lados, el sacerdote Iunmutef (retratado como pirateado) se para frente a una mesa de sacrificio en un gesto de recitación y le entrega al rey una ofrenda de comida, que se declara en las inscripciones en ambos lados como obsequios de Ramsés II   (Según M. Ullmann, casa de un millón de años, p. 277, que interpreta esta escena de tal manera que Ramsés II aparece aquí en el papel del sacerdote Iunmutef, mientras que en su disertación (8) en la página 128, Ute Rummel supone que está aquí. El dios es Iunmutef).
Después de Porter u. Moss (Ramses II (está a ambos lados del pasaje (dentro) de los títulos reales y en la jamba interior de los textos de consagración para Ramsés I de Ramses II.
En el arquitrabe interior de la puerta principal que conduce desde el pórtico a la antesala,   hay una doble representación del entronizado Ramsés I (figuras destruidas) sentado en un quiosco: a la izquierda con el Bajo Egipto y a la derecha con la corona del Alto Egipto). A ambos lados, Ramsés II se erige como sacerdote de Iunmutef frente a una mesa de sacrificio. Los discursos escritos de Ramsés II como Iunmutef consisten en una fórmula de sacrificio y pureza para el per-who (las cámaras de muerte de Ramses I) y para las víctimas, que estaban destinadas a Ka Ramses I.
Doble escena en el dintel interior

En las paredes de esta columnata, Sethos I y Ramses I, como reyes deificados, reciben los sacrificios y ritos de Ramses II, el hijo y sucesor de Seti I, así como una carrera de culto antes de Osiris y Seti I. La función de este vestíbulo puede ser la de uno La "mesa sagrada" para los adorados en los dioses del Templo Qurna, especialmente la tríada tebana, junto con Ramsés I, debe ser entendida.
A ambos lados del techo (arquitrabes sur y norte) de la sala XXVIII / sala de Lepsius F hay textos casi idénticos, que consisten en una dedicación de Seti I para su padre Ramses I. Solo difieren en el título de Ramsés I, quien también es el destinatario de la inscripción de dedicación.
En el arquitrabe sur (lado norte) se encuentra la fórmula de dedicación.
Seti I. "Lo hizo como su monumento a su padre, el dios perfecto (Mn-ph.tj-re), es decir, plantar para él una casa de millones de años, en el lado oeste de Tebas".
La segunda inscripción de dedicación de Seti I se encuentra en el arquitrabe norte, lado sur fórmula de dedicación de una sola línea.
En el lado sur se encuentran más inscripciones en el techo en el llamado "vestíbulo". El texto de una línea consiste en una fórmula de dedicación de Ramsés II, en la cual el templo se llama la "Casa de los Millones de Años", y se informa que el templo fue construido de "piedra arenisca perfecta" (Fuente: M. Ullmann: ÄAT Bd. 51, P. 275).
En el lado norte del vestíbulo hay otra inscripción en el techo, (que también es una dedicación inscrita por Ramsés II y en la que afirma que"... lo convirtió en un monumento a su padre, el Rey Mn. pH.tj-Ra, es decir, construir una casa de millones de años para él, en el lado oeste de Tebas, de piedra arenisca perfecta, mientras que Amun descansa en él, como Re en su horizonte"(cita: M. Ullmann, ÄAT, Vol. 51, p. 276).
La pared posterior izquierda del vestíbulo tiene representaciones en 2 registros con 1 escena cada uno:
Registro I: (arriba)
Ramsés II sacrifica comida a Amun-Re, Chons, y el deificado Ramsés I. (ver foto)

Registro II. (Abajo):
Ramsés II en el culto corre con un jarrón " hes" frente al entronizado Osiris y Seti I, ambos en un quiosco.
Las ilustraciones en la pared de la derecha muestran dos registros
Registro I. (arriba)
Ramses II es llevado a Amun y Mut por Atum y Month (con un signo de Anch en la mano) con los estándares de Upuaut y Jonsu.
Registro II. (Abajo):
Ramsés II - seguido por Thoth, quien escribe en el muro de Heb-sed, es conducido por Month a Amun-Re y Ramses I.

La pared de entrada derecha (a la derecha, vista desde el pasaje), con pasaje a la Sala I del Hipóstilo, también fue decorada e inscrita por Ramsés II. Lepsius había dibujado este muro con ambos registros (I. y II.) Durante su expedición (ver el dibujo a continuación).
Ramses II es conducido por los dioses Atum y Month al entronizado Amun-Re y el coraje de pie detrás de él, antes de que Amun-Re sean los estándares de Upuaut y Jonsu.
Ramses II es liderado por Month (quien le muestra el signo de Anch) y el dios Atum al entronizado Amun-Re. Detrás de Amun-Re se encuentra la diosa Mut. Frente al dios entronizado, Amun-Re es un estándar del Upuaut y el dios Chons.

II. Registro: (abajo)
Ramses II está liderado por Month-Re, que tiene una marca en la nariz, frente al entronizado Amun-Re, detrás del cual se encuentra el deificado Rey Ramsés I. Detrás del rey se encuentra Thoth, quien registra los reinados de Ramsés II en Palmrispe.
La pared lateral izquierda - interrumpida por la puerta a la izquierda, el templo estrecho del vestíbulo se completó debajo de Ramses II - así como la pared lateral derecha. Los relieves (en 2 registros) muestran a Ramsés II en actos sacrificiales y rituales ante los dioses y el deificado Ramsés I.
En el registro superior, Ramsés II ofrece vino a Osiris, el señor de los dos países. En la escena frente a él (a la izquierda en la imagen), la tríada tebana se para frente a una mesa de ofrendas ricamente cubierta.
Ramses II fuma y difama antes de Theban Triad y Ramses I.

En el lado izquierdo del vestíbulo (vestíbulo) hay una puerta que conduce a un estrecho callejón del templo, desde donde se ingresa a las salas mortuorias de Seti I, así como al área del matadero destruido hoy. Sobre el dintel interior se encuentra el disco solar alado, debajo del cual hay tres líneas de texto con el nombre y los títulos de Seti I y Ramses II, y en las jambas de las puertas interiores están nuevamente los nombres y títulos reales de Para ver a Seti I.
Sobre el dintel está el disco solar alado, debajo de él en el dintel tres líneas con los títulos y el nombre de Ramses II (PM II², 417, 103a-b)

En el oeste del pequeño vestíbulo, hay tres salas mortuorias para Ramsés I, todas dedicadas al deificado Padre de Seti I. Sobre el dintel a la capilla derecha, Ramsés II (en una escena aún parcialmente preservada) sacrifica flores al entronizado Amón, el de pie detrás de él Jonsu y el deificado Sethos I.
Vista del pilar derecho, sala XXIX
y a la derecha, sala XXXI.

En el dintel y la jamba de la puerta están los títulos reales y los nombres de Ramsés II.

En la pared lateral derecha que es interrumpida por una puerta a un espacio de paso I. del Hipóstilo, las representaciones continúan desde la pared de entrada derecha. Aquí sacrificó las flores de Ramsés II (arriba) antes de Amón y él le da un sacrificio a un dios y al deificado Ramsés I. En la segunda pestaña (abajo) se arrodilla en la segunda escena frente al entronizado Amun-Re y el de pie detrás de él, el valor de la diosa que lo corona. Detrás de Amun-Re están Chons y el difunto Seti I.
Al igual que en la sala hipóstila, estas representaciones en el muro sur muestran el tema de la confirmación y la renovación.
Pared lateral derecha del vestíbulo

Justo en la imagen, la puerta del pasillo I. hacia el Hipóstilo. A la izquierda muestra la representación en el segundo registro (el primer registro anterior se pierde) el Rey Ramsés II arrodillado frente al entronizado Amun-Re y Jonsu subyacentes y el Seti I deificado Detrás del rey arrodillado está el coraje de la diosa. Amón y Mut sostienen ramas de palma con "eterna renovación de los años de vida" para el rey en sus manos.
Ramsés II recibe "eternos aniversarios de Amón-Re y coraje".

En la pared lateral derecha de la sala XXVIII (vestíbulo), a la derecha, está el pasaje a la primera sala del Hipóstilo. El dintel y las jambas de las puertas están etiquetados con los títulos y nombres de los reyes Seti I y Ramsés II.

Sala XXIX (29) - Barque Ramses I.
De particular interés es la sala XXIX (el centro de las salas de culto, que linda con el vestíbulo hacia el oeste), en el que hay una impresionante puerta doble en el frente.
La inscripción en la puerta falsa deja en claro que estos son del "Horus viviente, que aparece en Tebas, que vive en los dos países, el rey del Alto y Bajo Egipto Seti I" para su padre Ramses fue donado. Una flor de loto llena el marco real de la puerta a través del cual emerge el difunto. Además, uno aprende del texto de inscripción que Seti I construyó para su padre Ramses I, una gran casa que fue destruida con electrones. Los lados muestran a Ramsés I sentado como el dios Osiris en el trono.
Las imágenes en la puerta falsa no son visibles en la fotografía.
Ver el dibujo de Lepsius.
Puerta falsa en el área de culto ritual para Ramsés I

Ramses I. posado en ambas alas en un quiosco. Un halcón se sienta en el techo del quiosco. Por encima de la parte media de la puerta falsa se encuentra el sol alado, y debajo de ella inscripciones con sus títulos y nombres, así como en las bandas medias y laterales de la puerta.
En la pared sur de la sala intermedia (sala XXIX), que linda con la antecámara (vestíbulo) del complejo de culto mortuorio para Ramsés I al oeste, hay un volumen de inscripción debajo de la representación escénica con una dedicación de Seti I a su padre Ramses I, en que el templo se llama la "casa del millón de años". A la entrada de la Sala XXIX también hay dos fórmulas de dedicación de Seti I a su padre. Ambos llaman un "espacio de imagen de culto para su magnífica corteza de imagen de culto para la eternidad", lo que sugiere que en esta sala la corteza procesional (con la imagen de culto) de Ramsés debí haber sido colocada, aunque no está en ninguna parte de las paredes o en el templo que se muestra. Al igual que la corteza de culto de Seti I, ella acompañó la corteza de Amun-Re durante el festival del valle.
La entrada a la sala XXIX (la capilla central en el culto funerario de Ramsés I) está decorada con una imponente decoración del techo, que consiste en cartuchos de Seti I y Ramsés I y una decoración de estrella.
Una impresionante decoración del techo con los cartuchos de Seti I y Ramses I y con estrellas se encuentra en la entrada de la habitación XXIX. (el vestíbulo en el área de culto a la muerte de Ramsés I). El dintel sobre la entrada está decorado con un buitre con alas extendidas.
En la parte superior, debajo del techo y el arquitrabe, hay un área que solía estar etiquetada con el nombre real (similar a la entrada exterior del pórtico en el vestíbulo. Debajo de esta área hay una ranura en la barra superior En el centro de la ranura hay un disco del sol, a la izquierda y a la derecha de los cuales se encuentran los cartuchos de Seti I y Ramsés II.
En el dintel hay escenas con Ramsés II y Seti I ante los dioses.
Ramses II ante el itifálico Amun y coraje, Ramses II ante la tríada tebana, Seti I ante la tríada Theban y Ramses II ante el itifálico Amun y la diosa Isis.
Puerta a la habitación H (a Lepsius)
LD 1. - Ramsés II antes de la tríada tebana
LD 2. - Ramsés II Ante el itifálico y el coraje

LD 3. - Seti I. antes de la Tríada Tebana
LD 4. - Ramsés II antes de la itifálico Amun-Re e Isis
LD 5. - Ramsés II sacrifica vino antes de Amun-Re
LD 6. - Un rey cuyos dos cartuchos fueron eliminados y por el nombre de un rey (............. - Merenptah) | fueron sustituidos, sacrificando vino antes que Amun-Kamutef
LD 7. - Ramsés II sacrifica vino a Amun-Re
LD 8. - Cartuchos usurpados (hoy ya no existe un nuevo nombre)
detectable), el rey se enfrenta a Amun-Re
LD 9. - Seti I sacrifica vino a Amun-Kamutef
LD 10. - (destruido) (probablemente: Ramsés II sacrifica vino en Amun-Re.
En las dos paredes laterales de la sala XXIX, las inscripciones de dedicación anteriores en la base son representaciones de la corteza de Amón, que se identifican perfectamente por su arco con cabeza de carnero y ornamentación severa como la corteza de Amón. Frente a ella está Sethos I en ambos casos, lo que sugiere que en la procesión a través de la casa de un millón de años (templo mortuorio) de Seti I, la corteza también hizo una breve parada aquí en las habitaciones de Ramsés I.
Un gran relieve en la pared izquierda (sur) de la cámara muestra dos escenas En la primera escena, Seti I. fuma y calumnia ante la corteza de Amón, que se encuentra en un pedestal (en el pedestal también aparece el rey y sostiene el cielo, entre ofrendas y estándares). En la segunda escena, Seti I unge a su deificado padre Ramsés I. En la base de la pared hay textos sagrados. La pared opuesta tiene la estructura opuesta.
Relieve de gran formato en el lado derecho de la pared de la habitación: (primera escena) Imagen de abajo: la corteza de Amun-Re montada en un pedestal con los estándares en el pedestal.
Imagen de la izquierda (escena 2): Seti I unge a su padre deificado Ramsés I.

Sala XXX
La función de las dos habitaciones adyacentes XXX y XXXI. Algunos egiptólogos los interpretan como cuarteles de coraje y Jonsu, pero sus ladridos no se muestran en ninguna parte y las escenas de víctimas preservadas en las habitaciones son demasiado inespecíficas para una determinación precisa de la función.
En el dintel y en la jamba de la puerta izquierda hay textos de Ramsés II; en la jamba de la derecha, textos de Seti I y Ramsés II.

Sobre la entrada del depósito de cadáveres izquierdo de Ramsés I (Habitación XXX) hay un alivio que muestra a Ramsés II frente a los dioses Amun-Re y Mut, así como al deificado Sethos I parado detrás de ellos. Dentro de la puerta están los cartuchos de Ramses II.
Por encima de la puerta de la cámara izquierda, Ramsés II se encuentra con un incensario frente al entronizado Amun-Re, el coraje y el deificado Sethos I.
Sala XXX - pared lateral derecha
Escena 1: Ramsés II sacrifica flores frente a Amun-Re
- a la derecha de la puerta del vestíbulo

En la pared lateral derecha, así como en la pared izquierda, hay representaciones de Ramsés II. En la pared lateral derecha hay tres escenas en las que el rey ofrece flores ante Amón-Re, su nombre se sacrifica con valentía y antes de que el dios Jonsu incienso. En la pared izquierda de la cámara XXX, el rey sacrifica flores frente a Amun-Re, vino antes de la bolsita y ungüento antes de Thoth.
Ramsés II sacrifica flores frente a la entronizada Amun-Re
Amun-Re mira hacia afuera
La primera escena a gran escala en la pared izquierda de la cámara muestra al rey (Ramses II) en la ofrenda de flores frente al entronizado Amun-Re. Detrás del dios están los nombres y títulos del rey.
El rey sacrifica vino ante la diosa Sachmet

El rey sacrifica el ungüento ante Thoth

Sala XXXI
La función de la sala de culto mortuorio correcta (sala XXXI / sala Lepsius G) para Ramsés I es desconocida hoy. Por encima del dintel exterior de la cámara se encuentra Ramsés II. Con un incensario frente al entronizado Amun-Re y la diosa Mut de pie detrás de él. Desafortunadamente, la parte superior de la presentación ya no está disponible hoy.
Sobre el dintel hay representaciones: Ramsés II con quemador de incienso frente al entronizado Amun y el coraje de pie detrás de él y Sethos I.
En el dintel y en la jamba de la puerta izquierda: textos de Ramses II / jamba de la puerta derecha: texto de Seti I y Ramses II.
La pared izquierda de la sala XXXI muestra actos rituales de Ramsés II ante los dioses. En la primera escena fuma y difama antes de Amun-Re, en la segunda escena sacrifica incienso y hace una donación de agua con coraje y en la tercera escena Ramses II ofrece material a Re-Harachte, el dios del sol.
Tres escenas con ritos de Ramsés III. - lr: el rey libiert ante Amun-Re; sacrificar incienso y dar una donación de agua con valor; sacrifica tela antes de Re-Harachte.
En la pared posterior de la cámara de culto mortuoria derecha de Ramsés I (Sala XXXI), Ramsés II sacrifica a Lattich frente al ithyphallic Amun-Re-Kamutef.
En la pared frontal de la sala XXXI, Ramsés II sacrifica al dios itifálico Amun-Re-Kamutef.

En la pared lateral derecha hay 3 escenas: Ramses II sacrifica jarrones nemset frente a Amun-Re sacrifica dos jarrones nemset con coraje y vino ante Chons.
Ramsés II sacrifica un jarrón delante de Amun-Re
Izquierda: Ramsés II sacrifica vino antes de Chons - Centro: Ramsés II sacrifica 2 jarrones nemset con coraje - Derecha: Ramsés II sacrifica 1 florero nemset delante de Amun-Re.

Sala XXXII –XXXIII
Un estrecho corredor entre la casa del templo y la pared circundante conduce a las culturas funerarias de Seti I y a las habitaciones del matadero, que hoy están completamente destruidas. Los pasillos conducen a estos dos grupos de salas. El corredor conduce a las ruinas de las instalaciones de los mataderos. Al corredor hay dos entradas: la primera entrada está en el extremo izquierdo del pórtico y la segunda entrada está en el lado izquierdo del Ramses-I.-Vorhalle (pórtico).

Sala XXXIV
Desde el claustro del templo del sur  una puerta estrecha conduce a las cámaras mortuorias de Seti I. De las tres tumbas mortuorias destruidas hoy (ver foto a continuación), que están precedidas por un vestíbulo al igual que en las cámaras mortuorias de Ramsés I, están hoy solo se han conservado las entradas. Las representaciones en el dintel y la jamba de la puerta exterior se destruyen hoy.
Sobre la puerta interior hay un Chekerfries en la parte superior con los nombres del Rey Seti I y Ramses II, incluida una escena doble, que está dividida por una columna de texto con el nombre de Seti I:
Izquierda: el arrodillado Rey Seti I en el sacrificio del vino ante los entronizados Chons;
Derecha: el rey arrodillado (¿posiblemente también de Seti I?) Sacrificios ante una deidad entronizada.
En el dintel hay una doble escena: el arrodillado Seti I en el sacrificio del vino frente al dios entronizado Chons - derecha: escena destruida: el rey (probablemente también Seti I) ante una deidad - entre ambas representaciones una línea de texto. Dejó atrás las inscripciones de Chon con los títulos y nombres de Seti I.
En la pared de entrada izquierda (a la izquierda), el rey de pie con la corona del Alto Egipto en la cabeza (solo la cabeza permanece hoy). - Sin mención en la tarde.
En las paredes del vestíbulo aguas arriba de los tres Totenkulträume Seti destruidos, he recibido varias representaciones interesantes. Sin embargo, las representaciones en estos muros no parecen haberse completado durante la vida de Seti I, ya que la mayoría de los cartuchos se llaman Ramsés II, al igual que los pocos muros sobrevivientes de las salas mortuorias de Seti I XXXVI y XXXVII. Porter & Moss sin representaciones o inscripciones?
En la pared derecha del vestíbulo de las tres salas de tumbas casi muertas hay una escena de gran formato con el cartucho Ramses II y el "bullicio de los cuatro terneros".
En el lado izquierdo del bullicio de las pantorrillas hay una escena de la época de Seti I, que muestra al rey sacrificando cuatro cajas de telas coloridas para Amón.
El extremo izquierdo de la pared (visto desde las habitaciones de la morgue) muestra a Ramsés II antes de Re-Harachte mientras sacrificaba vino.
En el extremo izquierdo de la imagen, se puede ver la puerta de la habitación XXXIII (un corredor alargado que corre entre la pared circundante y el templo). Las dos puertas a la derecha conducen a las capillas funerarias ahora destruidas de Seti I (sala XXXV y XXXVI).

Muro de entrada justo al lado de la puerta:
El rey de pie se vuelve hacia la entrada, lleva la corona del Alto Egipto en la cabeza.
El rey (Seti I.) incienso y liberación ante Osiris. Entre el rey y el dios se encuentra una mesa de sacrificio con flores. A la izquierda y a la derecha de la ilustración están las puertas de las habitaciones XXXV y XXXVI, a la derecha de la entrada a la cámara XXXVII. La parte trasera y las particiones de las salas XXXV y XXXVI están destruidas.

Patio:
El portal derecho (en el norte) conduce a un amplio Sonnenhof y las capillas para el dios del sol: Los relieves en el Sonnenhof probablemente se completaron en el año 30 Ramses II en preparación para su primer festival de jubileo (fuente: GEO - Valle de los Reyes).
Pórtico - lado derecho

En la parte superior, aún se conserva parte del muro sobre la puerta (entrada desde el pórtico al Sonnenhof) está el disco solar alado Debajo hay un surco, en el medio del cual también está el disco solar con un uraeus izquierdo y derecho; de lo contrario, solo se pueden ver los cartuchos de Seti I y Ramsés II.
Sobre el dintel se encuentra el disco solar alado; debajo de él, una garganta hueca, en medio de la cual se encuentra el disco solar alado. En el dintel se ven dos líneas: arriba, nuevamente, un disco solar alado y en la segunda línea abajo, los nombres Horus de Seti I y Ramsés II.
En las jambas de la puerta izquierda y derecha hay dos columnas de texto con los títulos reales de Seti I y Ramses II, así como textos sagrados para ambos.


Mi agradecimiento nuevamente a la Sra. Elke Noppes (MA), la Sra. Gertrud Lingens-Reader por el Dr. med. Karl Leser (fallecido en 2019),   www.isis-und-osiris.de y la Sra. Elvira Kronlob por su permiso para usar sus fotos, sin las cuales esta extensa descripción del templo no hubiera sido posible.


Bibliografía
Casas por millones de años para Seti I./Gitta Warnemünde pdf
 "Conociendo el pasado" / 100 años en Egipto / Instituto Arqueológico Alemán El Cairo 1907-2007 /
El mundo de los faraones por R. Schulz y M. Seide, ISBN: 9783848008353
G. Dreyer u. Daniel Polz (ed.), Ph. Zabern Verlag 2007
Luxor y el Valle de los Reyes / National Geographic Art Guide / Kent Weeks 2005
Casas del quinto millón de años, Stefanie Schröder, 2010 Harrassowitz-Verlag
ÄAT, Vol. 51, Las casas de los millones de años, Martina Ullmann, Harrassowitz-Verlag 2002,
El templo mortuorio de Seti I en Qurna, Rainer Stadelmann, DAIK 2001
Pilar de su madre - asistencia de su padre; Diss. Ute Rummel, Hamburgo 2003, Parte I.  
PM = Porter & Moss, Bibliografía topográfica de textos jeroglíficos antiguos, relieves y pintura, 1927-1952)
Regine Schulz y Hourig Sourouzian (2007). Regine Schulz y Matthias Seidel, ed. Egipto. El mundo de los faraones. Tandem Verlag GmbH. p. 208. ISBN 978-3-8331-1037-5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario