miércoles, 29 de mayo de 2019

Capítulo 76 - Construcciones de Tutmosis III



Templos

Templo de Ptah en Karnak 
Djeser-Akhet. El templo de Amón construido en Deir el Bahari directamente al sur del templo de Hatshepsut en Djeser Djeseru. Djeser Akhet fue construido sobre una terraza elevada y se accedía por una amplia calzada y rampa. Originalmente fue similar en diseño al templo de Hatshepsut. Fue construido en un terreno más alto y debía haber dominado el templo de Hatshepsut, ya que es, sin duda, lo que los arquitectos habían concebido. 

Salón de Anales de Karnak. Thutmosis desmanteló la Capilla Roja construida bajo la dirección de Hatshepsut. La imagen de Hatshepsut, fue borrada de la Capilla Roja. Los borrones parecen bastante aleatorios e incompletos. O bien el ataque fue detenido, o más probablemente, el borrado no se produjo hasta después de que la Capilla Roja había sido desmantelada y los bloques habían sido puesto en el almacenamiento. 



Dos fragmentos de obeliscos caídos que lleva el cartucho de Tutmosis III.
El obelisco de la derecha fue erigida originalmente por Hatshepsut.




"El obelisco de Hatshepsut se ve desde al lado del Santuario con el Salón de los Registros de Tutmosis III en el medio."  "Uno de los pilares en Salón de los Registros de Tutmosis III. Hecho de granito que lleva un símbolo vegetal Papiro del Bajo Egipto." "Los llamados Anales de Tuthmoses III muestran parado antes de ofrendas hechas después de las campañas. Las ofertas incluyen brazaletes de oro, piedras preciosas y jarras de alabastro llenas de ungüentos." 


"Los dos pilares erigidos por Tutmosis III. Representan el Bajo Egipto a la izquierda con un Egipto Papiro y el Alto de la derecha con un Lotus". "Thutmosis III sosteniendo un club Hedj y Sekhem Cetro está ante dos obeliscos que se había erigido en Karnak"



"Una estatua de Tutmosis III, probablemente cerca del sexto pilón."
"Gran Festival de Tutmosis III Dentro del templo que se encuentra más allá de una zona de las ruinas del Imperio Medio. Las columnas son únicos, con un capital cáliz invertido en forma de un poste de la tienda"
"A cerca de uno de los capiteles de columnas poco usual en Gran Templo de Thutmosis III Festival. Color original muestra parte de la decoración".



"Muchas diferentes plantas, los animales y las aves están representadas en los relieves en 'Jardín Botánico' Tutmosis III." 



Incluso las escenas de la 'Jardín Botánico'. 
Los dibujos de líneas se añaden para acentuar los detalles en estas escenas. 



Fachada sur del séptimo pilón. Tutmosis III se muestra dos veces de pie por encima de los enemigos vencidos, cuyo nombre conquistado las ciudades que aparecen en el texto. A cerca de la 'Capilla Roja' de la reina Hatshepsut muestra que el monumento también lleva el cartucho de Tutmosis III.


El Tribunal Peristilo de Tutmosis III, La Naos de Philip Arrhidaeu y el Santuario de Hatshepsut Más allá de la Sexto pilón en el templo de Amón en Karnak en Egipto
Más allá de la Sexto pilón en el templo de Amón en Karnak en Tebas (Luxor moderno) es un área en forma de T invertida en la parte superior de la T está formado por el peristilo corte de Tutmosis III, y la pata de la T es una barca santuario lleno por las granito naos de Philip Arrideo, el medio hermano de Alejandro el Grande, reconstruido más tarde por él.
El santuario fue construido en granito, y se dedicó a la barca sagrada de Amón Ra. Detrás del santuario, verá un tribunal, que se remonta a la época del Imperio Medio. 
Después de la construcción de la Sexto Pilón, Tutmosis III dividió el peristilo corte más allá del pilón en tres secciones, por dos paredes que forman una cámara central en frente del santuario construido por Philip Arrhidaeu, que a su vez sustituyó una acumulación repositorio antes durante el reinado de Tutmosis III. En las paredes de esta cámara, junto a la fachada este del sexto pilón y las paredes exteriores del santuario, Tutmosis III había inscrito un registro de sus veinte años de campañas en el extranjero, lo que resulta en el nombre, la "cámara de los Anales", que se presta a esta sección del templo. En un momento, la cámara estaba cubierta por un techo con arquitrabes que descansa sobre los llamados pilares heráldicos.  


En el ala sur de esta cámara, en el interior (lado este) de la Sexta Pilón, a la derecha se encuentran los restos de la jamba de la puerta de granito de puerta de la torre. En el revestimiento de piedra arenisca a la izquierda nos encontramos con Amón introducir el rey. Detrás de Amón hay una línea de inscripciones que registran la restauración en esta parte del templo por Horemheb, que es seguido por las dos últimas líneas del famoso texto de los Anales de Tutmosis III en las paredes del santuario donde él relata los acontecimientos relacionados con la construcción de una fortaleza en el Líbano. Su Majestad regresó, desembarcando en Tebas, y se celebra el banquete de la victoria para su primera campaña del año 23 Entonces, "mientras que la majestad de ese agosto neter [Amón] navegar su camino hacia Ipet del Sur [Luxor]", el rey depositado grandes ofrendas de todo tipo a la entrada de este templo.
En una larga lista de estos dones, que consistía en esclavos, ganado, metales preciosos, piedras preciosas, así como los territorios, hay un registro de tres ciudades, incluyendo Yanoam, desde que recibió "bandadas de gansos para la piscina sagrada", ofrendas para su nuevo sed-festival de templo, por sus obeliscos, por sus estatuas y para la fiesta de Min emergencia. Tutmosis III también nos habla de la creación de un nuevo jardín "plantado con toda clase de árboles agradables" para las ofrendas vegetales diarios.
"Por lo tanto, Mi Majestad ha creado todos los monumentos, todas las leyes, todas las normas... A mi padre Amón... porque grande es mi conocimiento de su gloria. Me instruyó en su perfección y están situados dentro de su cuerpo..."
Las dos últimas líneas aquí proporcionan ofertas adicionales, incluyendo 318 panes blancos, que eran las tortas en la forma de la pyramidian coronando un obelisco.

En la esquina noroeste de la cámara es una estatua de Amón en el perfil en la parte frontal de la pared interna del ala norte del sexto pilón, y detrás de ella es el texto a grabar los homenajes recibidos durante el curso de Tutmosis III. campañas finales 's durante el años 39 y 42 de su reinado. Termina con un texto que dice:
"He aquí, Su Majestad ordenó el recuento de las victorias que ha ganado desde el año 23 hasta el año 42, cuando esta inscripción fue escrita sobre su santuario..."
Legrain nos dice que:
"Hay dos estatuas erigidas en frente o la puerta norte de la proa-santuario {Cámara de los Anales), en el lado este uno en la imagen de Amunet, en el oeste, Amun. Estas colosales estatuas miden alrededor de seis metros de altura. Están tallados en el tono profundo de arenisca roja".
La estatua de Amón fue encontrado, pero se rompió en muchos pedazos. Sin embargo, detrás de las plumas de su tocado una inscripción proporciona el nombre de Horus de Tutankamón y sobre sus cartelas las de Horemheb. El cuerpo fragmentario de Amunet También se descubrió, pero no había ninguna cabeza. Ambas estatuas fueron erigidas sin duda, durante el reinado de Tutankamón y usurpadas por Horemheb. Probablemente fueron destruidos durante la romana o la época copta.
Delante de sus originales naos que Felipe Arrhidaeu construido sobre en el santuario, Tutmosis III erigió dos pilares de granito que llevan cuatro escenas en sus lados este y oeste y plantas simbólicas de las Dos Tierras en el norte y sur que muestran admirable detalle. Estos son los únicos ejemplos de su tipo conocido, y su función arquitectónica ha sido objeto de algún debate académico. En el pilar sur, el rey lleva la corona blanca y en el registro superior que es abrazado por Amunet, mientras que por debajo de Amón. En el pilar norte, el rey lleva la corona roja y es abrazado por Hathor y Amón. En la esquina sureste del pilar sur, por encima de las plantas es el cartucho de Tutmosis Neferkhepru, y por encima de esto vemos que el rey abrazado por la Diosa, Mut. Mut nuevamente abraza al rey en la parte superior en el lado este del pilar norte.
Izquierda: El rey abrazado por Mut en el Pilar del Sur;
Medio: El rey abrazado por Mut en el Pilar Norte;
Derecha: El Rey abrazado por Amón
A ambos lados de la Cámara de los Anales es el peristilo corte de Tutmosis III, donde se erigió un pórtico de columnas fasciculadas con dieciséis cúspides cada una. Sus bases fueron finamente trabajadas, y ellos lo afrontan las pequeñas capillas en el extremo norte y el extremo sur de cada ala, respectivamente. En el ala norte, en las paredes enfrentadas del sur las capillas exteriores, hay varias representaciones interesantes. En una, el rey tiene el pájaro akh, un Ibis, en una mano y cuatro estacas largas en la otra, tal vez para la preparación de la red para una caza de aves. Él hace que el "gran paso" antes de Hathor que lo presenta con el menat. También tiene la palma de los años. El hijo de Hathor, Ihy, que está completamente desnudo, está en frente de ella, sosteniendo un sistro hacia la inscripción que indique el nombre de la capilla, Casa de Horus.
Sobre el dintel de una de las otras capillas del norte es una muy curiosa representación de un pequeño plantado individual en la parte posterior de un barco de papiro detrás de una persona de grandes proporciones que es probablemente el rey. El Rey en un barco de este tipo no es raro, y nos encontramos con representaciones similares en el templo de Luxor y la tumba de Ay. Sin embargo, lo que es tan inusual en esta representación es que las piernas y los pies de la persona más pequeña están completamente formados de cabezas de pato. Gracias a una fotografía antigua de un bloque vecino que ahora ha desaparecido, sabemos que la cifra es en realidad menor que la de un dios oscuro llamado Kheddw, una antigua deidad pesca.
Más allá de estos pilares es el santuario y la barca de granito naos de Philip Arrhidaeu que reemplazaron a la más antigua construcción del repositorio durante el reinado de Tutmosis III. Se divide en dos mitades, con un área exterior donde se hacían ofrendas a los dioses, y el interior, donde la barca del dios reposaba. Originalmente, una estructura de pie delante de ella con pilares de piedra arenisca que se aburrían con pequeños agujeros en su base, probablemente para mantener bien electro o el chapado en oro. P. Barquet sugiere que dentro de la estructura se colocó los dos obeliscos "de electrum claro" que asciende a 2.500 talentos que Asurbanipal se decía que había llevado lejos de Tebas en 656 antes de Cristo", donde habían sido erigidos antes de la entrada del santuario". Electrum es una mezcla de oro y plata, y su peso, lo que habría sido equivalente a 37.875 kilogramos, habría hecho su altura un estimado de 6,9 ​​metros.

Se encuentra en la pared norte de este santuario el comienzo de los anales de Tutmosis III, y se ha dicho que este muro ha causado, en realidad más comentarios entre los estudiosos que cualquier otra área en todo el templo de Karnak. Aquí, Tutmosis III sostiene la caña de marcas y el club hedj blanco en una mano y el cetro sekhem en el otro, consagrando la riqueza de la ofrenda frente a él en nombre de Amón.
Las ofrendas incluyen arcas, pulseras de oro con piedras preciosas, jarras de alabastro "llenas de ungüento puro para los rituales divinos, un recipiente de piedra preciosa que Su Majestad hizo después de la intención de su corazón", y toda otra clase de objetos, todos contados y especificados. Hay dos grandes mástiles de pie entre el rey y estas ofrendas, cada grabación con una inscripción diferente. El de la izquierda registra los dos grandes obeliscos que estaban delante del cuarto pilón de la que nada en la actualidad sigue estando, pero sus quedan sus bases. El mástil de la derecha se refiere a la construcción de los "grandes obeliscos de granito con pyramidions electrum", que son probablemente los dos que colocó delante del séptimo pilón. Uno de ellos está ahora en Estambul.
Por debajo de este inmenso escenario que cubre toda la pared de la esquina noreste de la puerta de granito son sesenta y siete columnas de texto, la lectura de este a oeste, es el historial del rey primera campaña. Habla de Tutmosis III cruzando la frontera en Tharu, en sus 22 años en el trono, para reprimir la rebelión de los asiáticos. Después de una corta estancia en Gaza, que le lleva tres semanas para llegar a Yehem. Allí, él tiene un consejo de guerra después de enterarse de que el jefe de Kadesh estaba reuniendo a todos los príncipes de Palestina y Siria, con sus tropas y caballos, en Megido para luchar contra el faraón.
Aquí, él discute con sus generales la ruta que van a tomar para la batalla. El primero fue el más directo, pero también la más peligrosa porque desde Aruna esta ruta tejió a través de un estrecho desfiladero. Los otros dos caminos eran tal vez más seguros, pero llevaban ya sea al norte o al sur de Meguido. Todos los generales imploraron al rey tomar una de las rutas más seguras. Los generales argumentaron que:
"Mientras que (venir) y dicen que el enemigo está ahí esperando, (holding) la manera en contra de una multitud. Will not caballo venir detrás (caballos y hombre detrás) el hombre mismo? Shall nuestra (vanguardia) estar luchando mientras nuestro (trasero guardia) está aún de pie allá en Aruna no haber luchado?"
El rey responde:
"Yo (juro) como Ra me ama, como mi padre Amón favorece mí... mi majestad procederé a este camino de Aruna! Aquel que va entre vosotros ir a aquellos caminos que habéis mencionado Vamos, y le dejo que lo haga entre vosotros! llegado en el seguimiento de mi majestad Serán ellos pensar entre los enemigos que Ra detesta: "¿¿Su majestad proceder a otra carretera Él comienza a tener miedo de nosotros, 'por lo que van a pensar"
Para esto, los generales dicen:
Él [el rey] salió al frente de su ejército a sí mismo, que muestra (el camino) por sus propios () pasos, caballo detrás (de caballos), (Su Majestad) Estar a la cabeza de su ejército.
Tutmosis, uno de los generales más famosos de la historia antigua egipcia, el enemigo se sorprendió por la ruta que tomó. El enemigo estaba dividido en dos alas, cada una cubría las rutas "más seguras". De hecho, la retaguardia del faraón aún estaba en Aruna, pero el enemigo no estaba al tanto de esto y Tutmosis III con su ejército fue capaz de consolidar antes de salir.  Allí, en el valle cerca de Meguido, el campamento egipcio se levantó y se dieron órdenes para un ataque en la mañana del día siguiente, cuando:
"Su majestad salió en un carro de electrum ataviado con sus armas de guerra como Horus el Atacante [en el centro de su división], [y cuando los aliaren contra él] vio a su majestad que prevalece en contra de ellos, huyeron en... miedo... ".
Representación de la sala de la escena de los anales en Karnak mostrando el tributo dado por Thutmosis III en el templo. 


La naos de granito de Philip Arrideo, que probablemente no fuera mandada construir realmente por él, sino en su nombre por Ptolomeo I, se forma a partir de dos cámaras largas que corresponden externamente a dos edificios de diferentes alturas de extremo a extremo colocados. La mitad occidental es más alto que la parte oriental. La cara norte exterior de la mitad occidental está adornada con un inmenso retablo que representa a Amón - Min Kamutef, enfundados en blanco. Se para en un baluarte superar un altar que a su vez es apoyado por una escalera. Detrás de la deidad se representa una pieza grande, rectangular de tela roja, tendida entre dos estacas con cabeza de halcón y coronado por las palabras, "sombra divina". El dios es precedido por doce insignias, de los cuales dos llevan su nombre. Estos son el toro ka (alma) y el buitre Mut encaramado en la víbora. Esta escena evoca una de las más antiguas fiestas religiosas de Egipto, la aparición de Min, que encontramos desde las primeras dinastías.
Al este de esta escena en la parte inferior de las naos, es una representación del rey, llevando la corona Atef, consagrando ofrendas. Él sostiene el cetro sekhem y por encima de él es wadjet, el buitre con cabeza de serpiente que es el espíritu guardián del Norte.
Por otro lado exterior sur, de las naos en la parte delantera de la estructura (esquina suroeste), unas formas que sobresalen de la piedra angular del pedestal sobre el que descansa la naos. Se trata de un bloque de granito reutilizado en la que el nombre de Horus de Tutmosis II se talla. Esto es bastante extraño, por la piedra está tallada de una manera que el encuadre del nombre está inclinada con respecto a la horizontal del pedestal. Una inscripción en las naos ofrece cinco columnas de jeroglíficos que contienen la dedicación del santuario como una restauración de Philip Arrideo de Tutmosis III obra original 's. El rey más adelante nos dice que la reconstrucción era necesaria porque la estructura estaba a punto de caer en la ruina. La terraza de granito es, obviamente, compuesto por bloques que vinieron de la estructura original de Tutmosis III. Sin embargo este bloque reutilizado probablemente proviene de obeliscos que se habían roto y luego tallada en losas.
La fachada sur de las naos se divide en cuatro registros y rematado por un toro y cornisa. La parte más baja contiene sólo el registro, en el que se dibuja la ofrenda de cuatro terneros, de los cuales, uno es negro, otro rojo, el blanco y el tercero manchado. Aquí también es la carrera de la "gran paso" por el rey, que lleva la corona blanca que lleva el remo y el timón. A la izquierda de este son tres registros muy interesantes, incluyen, de izquierda a derecha, la purificación del rey por Thoth y Horus, que se vierte en una cúpula alrededor del agua rey de dos vasos. Repite cuatro veces es la fórmula, "Su purificación es mi purificación y recíprocamente". A continuación, Horas y Thoth coronan al rey para que pueda cumplir con su sagrado oficio, después de lo cual el rey es recibido por Thoth. Aquí, el rey se arrodilla ante Amón, que está sentado en un trono, aunque el rey da la espalda al dios, mirando en la misma dirección. El rey recibe la vida y la confirmación de su imagen y, a continuación, con las características de un niño con rizos, recibe la leche divina.
En las naos de Philip Arrideo, las escenas de la purificación, la imposición de las coronas y el acento real y entronización.

Se representa en el registro medio es la barca sagrada dejando el santuario en los hombros de los sacerdotes. Se deposita entonces en una capilla que marca una de las estaciones de descanso, antes de continuar hacia el segundo depósito. En el registro inferior, los retornos barca, primero por el agua y remolcados por el propio rey que se encuentra en un esquife, y luego en los hombros de los sacerdotes, como el rey lo purificó con incienso.
La escena final muestra una purificación cuádruple, con los vasos blancos, de la barca sagrada que ahora está de regreso a su santuario.
En el interior de las naos, nos encontramos con que el techo fue pintado con estrellas doradas sobre un fondo azul. En la pared noroeste interior son cuatro registros en los que los rituales del culto divino diario de Amón bajo dos formas diferentes se representan en la alternancia. En el tercer registro de la pared sur, cerca de la entrada, una escena de caza con redes también pueden ser reconocidos.
Flanqueando el santuario y naos es una zona conocida como el templo de Hatshepsut. Al norte, hay algunas escenas notables en la habitación sureste. Aquí, en la pared norte de interiores. Los bajorrelieves aquí fueron una vez en el exterior de la pared sur de esta misma habitación, pero estaban cubiertas por el "muro de los Anales" cuando Tutmosis III hizo la parte central del templo en una habitación individual lo cuatro pilares. Legrain retira relieves de Hatshepsut, bloque por bock, y les volvió a montar en la ubicación que se encuentran hoy en día.
En estas escenas, Hatshepsut está tomando el "gran paso" delante de Amón-Ra Kamutef. En realidad, la reina y sus cartuchos se elaboraron, presumiblemente por Tutmosis III, pero con tanto cuidado que la silueta de su corona de color rojo, con los dos vasos y los jeroglíficos de su nombre todavía se puede reconocer. Sin embargo, el rostro y el nombre de Amón se salvó por Akenatón, porque por su reinado fueron escondidos por la pared de los Anales.
También encontramos a Thoth y Horus, de pie sobre pedestales, purificando a Hatshepsut, quien de nuevo ha sido martillada a cabo. Sólo los escarabajos se han librado de esta destrucción.
En el ala sur del templo de  Hatshepsut,  es una estatua sentada de Amenhotep II.
Posee una segunda figura, ahora completamente destruida, por el hombro. Por encima del tocado Nemes del Rey que lleva la corona Atef. Por encima de los cuernos horizontales de Khnum se levanta un ramo de plumas largas, finamente talladas, con destino en la parte superior y enmarcado por dos plumas de avestruz. Esta es una muy fina escultura de bulto redondo con excelentes detalles. En la pared exterior sur del ala sur del templo de  Hatshepsut, en el extremo occidental se registra los "Textos de la Juventud" de Tutmosis III. El rey está sentado dentro de un edificio con columnas sobre un pedestal en terrazas. Detrás de él, su nombre de Horus, "Mighty Toro Luminoso en Tebas", se graba. Su trono está adornado con escamas y las plantas del norte y del sur, unidos alrededor del signo de la unión. En el pedestal, dos dioses del Nilo están vinculando las "Dos Tierras". Flanqueando ellos, mirando en direcciones opuestas, son dos leones. El de la izquierda se superpone una representación más temprana de Amón, reconocible por la banda vertical a la espalda, que data de las primeras etapas de este edificio antes de Tutmosis III. Esta figura parece haber sido dejada intencionalmente.
Frente a los "tarima reales" son las primeras doce líneas del "Texto de la Juventud", de la que la parte superior entera ha sido destruida. Aquí, el rey, después de hacer una recitación de su ascensión al trono, describe  los monumentos que construyó. Estos incluyeron "La morada divina" de piedra arenisca blanca por la que realizó la colocación de los cimientos rituales mismo. También había un Santo de los Santos nombró "Su Gran es como el horizonte de los Cielos", que fue construido de piedra arenisca de la "Montaña Roja". Se nos dice que su interior se forro con  "con electrum". También los nombres de tres puertas que él nombró y una de ellas todavía en su lugar. Aquí también habla del sexto pilón y de su gran puerta de cedro. Otro monumento que menciona es una capilla de piedra arenisca con puertas de madera de cedro que construyó para sus padres, los reyes que han sido antes de él. Hay otros monumentos incluidos en esta narración y, por último, habla de una "espléndida arpa forjada con plata, oro, lapislázuli, malaquita, y cada espléndida piedra costosa, para alabanza de la gloria de su majestad (Amón) en sus apariciones". Desde un punto de vista histórico, mientras que tal vez no las secciones más visualmente espectacular del templo de Amón, esta zona del templo es muy significativa. Aprendemos mucho acerca de Tutmosis III, y también deducir algunos de los problemas entre él y su madrastra, Hatshepsut. También contiene una de las pocas estructuras atribuidas a Philip Arrideo en todo Egipto.
Plano de esta sección del Templo de Amón

El "patio central" y el Palacio de Festivales de Tutmosis III en el templo de Amón en Karnak
Más allá del sexto pilón y pasado el patio peristilo de Tutmosis III, las Capillas de Hatshepsut y la Naos de Philip Arrideo en el templo de Amón en Karnak en la antigua Tebas (Luxor moderno), es los santuarios del Imperio Medio y más allá de ellos, los edificios del festival sed de Tutmosis III. Al norte de los santuarios del Imperio Medio, que están en el corazón del templo, son la continuación de las capillas del norte de Tutmosis III.
Por desgracia, las capillas del Reino Medio, a veces llamado el patio central, es ahora una zona abierta en la que probablemente  una vez estuvo el templo más antiguo en este sitio. Aquí fue donde la imagen principal del dios Amón se mantuvo. Sin embargo, estos edificios fueron saqueados durante la antigüedad por su piedra, y ahora el área contiene poco más que la gran calcita o losa de  "alabastro" en la que un santuario una vez estuvo. Las Capillas del Norte de Tutmosis III, que consiste en una serie de cámaras largas, son más interesantes, porque aquí el rey grabó el ritual de poner los cimientos. En una estela que proporciona detalles específicos sobre los monumentos que construyó en el sitio, que habló su "Texto de la Juventud":
Mi majestad desea hacer un monumento a mi padre Amón Ra en Karnak [Ipet-sut], erigir una vivienda [santuario], embelleciendo el horizonte, adornando para él Khaftet-hir-nebes, el lugar favorito de mi padre desde el principio. ..I hizo para él en este bloque de piedra perdurable, exaltar y magnificar enormemente [lo que ya estaba en este sitio?] al santuario [naos] de Nun [las aguas primordiales]..."
Plano de esta sección del Templo de Amón en Karnak



Dentro de una de las capillas en el muro sur se registra el templo ceremonia de la fundación y de la consagración del templo con natrón (sal). Aquí, el rey entierra una estaca en la tierra con un mazo. Esta escena representa "estirar la cuerda entre las dos estacas", pero por desgracia, está ahora desaparecido. En la segunda escena, el rey, llevando la corona Atef, excava un surco usando una azada y luego vuelve a llenar con el contenido de un celemín. El rey también moldea un ladrillo y luego ofrece una serie de briquetas, que a menudo estaban hechas de material precioso, para las cuatro esquinas del templo. Estamos informados por una estela que: "Mi majestad ordenó que la ceremonia de la fundación debe estar preparado ante la proximidad del día de la Fiesta de la Luna Nueva ... En el año 24, segundo mes de la segunda temporada, el último día (del mes), en el día de la décima fiesta de Amón... "
Hay una escena del rey consagrando el templo justo al este de la ceremonia de la fundación.
Aquí, el rey se encuentra con un bastón en la mano, que rodea el templo con natrón, que se estiliza aquí en la forma de una cinta larga. Un pequeño recipiente contiene el natrón.
En la siguiente capilla hacia el este, en el muro norte que comienza al oeste, encontramos por primera vez una escena que representa la fiesta del “Hippopotamus Blanco", que es muy raro. Sólo otro ejemplo de esta ceremonia es conocida, a partir de un fragmento de un período de Saite artefacto ahora en el Museo de Bruselas. Aquí, el rey lleva la corona roja y sostiene un bastón de mando y el club blanco en sus manos. Lleva una larga cinta que cuelga de su hombro izquierdo.
En la parte trasera del rey son las dos medios cielos que acompañan a la escena del "gran paso". Antes de él, son dos pequeñas figuras de baile coronadas por el nombre de una ciudad, y sobre que el hipopótamo martillado a cabo con una leyenda y breve grabación de la "Fiesta del Blanco [Hippopotamus]. Cabe señalar que el, hipopótamo Sethien manchado de color rojo, que era un enemigo de Horus, debe distinguirse del hipopótamo blanco hembra que aquí es un símbolo de Apet.
En estas escenas, el rey lleva la corona blanca y tiene un largo bastón y el una vez más el bastón blanco en una mano, mientras que en la otra lleva el cetro nehbit, con el que hace un gesto de consagración.
Delante del rey son dos filas de hombres que estiran las cuerdas alrededor de un mástil levantado que está sostenido por cuatro postes. Pequeñas figuras, cada uno con una pluma en la cabeza, suben los polos. Todas estas escenas están relacionadas con la fundación del templo
Más allá de la audiencia pública de las ruinas del Imperio Medio los santuarios se encuentra la última sección del Templo de Amón en el eje principal, el relativamente completo Templo Festival de Tutmosis III. Tutmosis III se dice que ha construido esta estructura en el sitio de la envolvente de ladrillo de un santuario más antiguo de Nun. Es uno de los más interesantes, así como una de las características más inusuales en Karnak  Él lo construyó como una especie de monumento a sí mismo y a su culto ancestral y lo llamó el "más espléndido de los Monumentos". La entrada estaba flanqueada originalmente por dos estatuas del rey que llevaba un traje de fiesta. En la esquina suroeste del edificio y que conduce a una antecámara y otros cuartos a la derecha y la izquierda de gran sala de columnas del templo. El techo de esta sala se apoya en todo su perímetro por treinta y dos pilares cuadrados, mientras que la parte central contiene sus columnas de estilo poste de la tienda. Pueden recordar antiguas cabinas religiosas, pero es más probable simbolizar la tienda militar que era tan familiar para el gran guerrero faraón. Independientemente, estas columnas con ejes cilíndricos, pintados de rojo brillante yendo de abajo hacia arriba y luego estallan abruptamente por encima con cinco bandas de color amarillo y azul pintado, para apoyar a un rey en forma de una flor, adornado con grandes prospectos triangulares, pero a la inversa, son únicos. Durante la era cristiana, la sala fue reutilizada como iglesia y aquí y allá, en lo alto varias de las columnas, se puede ver los iconos con halos.
Hay varias estatuas en ruinas al norte de la sala, en una zona que fue utilizada como iglesia en la era copta.
En el extremo noreste de la sala de fiestas es una escalera que conduce a una habitación a veces referido como la "Sala de la clepsidras". Clepsidras eran relojes de agua y que ya no existen, pero aún queda una mesa de libación con un drenaje.
Al fondo de la sala es una sala que da acceso a tres capillas escalonadas en las ceremonias de la fiesta sed que están representados. Contiene ocho, columnas poligonales-dieciséis caras.
Otra cámara interesante en la parte trasera de la sala de fiestas es el santuario de Alexander. Aquí, los trabajos de Tutmosis III  fueron  removidos a lo largo de relieves más gruesos de Alejandro Magno, que inscribe sus cartuchos en sus paredes. En el dintel se encuentra el rey lleva la corona blanca y otra representación de Hathor abrazándolo. En la pared posterior de este santuario están unos curiosos bloques reutilizados establecidos de tal manera que ellos carecen de continuidad completamente.
Otras cámaras en el edificio incluyen una "cámara de los Antepasados" y suites de habitaciones dedicado al dios Sokar, el dios del sol en su manifestación mañana (al norte) y de Amón.


La "cámara de los Antepasados", a veces referido como la "cámara de los reyes", se encuentra en la esquina suroeste de la sala principal. Aquí, una lista real de 62 reyes del Alto y Bajo Egipto existió una vez, pero fue trasladado a París en 1843 donde ahora reside en el museo del Louvre.
En la Capilla de Amón es un pedestal enorme cuarcita que una vez apoyó el santuario del dios, y el atrio de este templo es la famosa "Sala del Botánico", con sus representaciones de la flora y fauna exóticas encontradas durante Tutmosis III campañas militares extranjeras. Esta habitación está situada en la parte trasera de la sala de centro de festivales al norte. Las medidas de las habitaciones cerca de seis metros de ancho y casi quince metros en longitud. En la pared sur de la habitación nos encontramos con las aves que van hacia el oeste. Dos de las aves incluyen la avefría (Vanellus cristatus) y el Casarca rojo (Asarka Rutila). Otra ave es casi seguro que un ibis, mientras que otros dos no están identificados. Granadas superar las representaciones de los pájaros.


En la esquina norte de la pared este hay una inscripción que dice:
"Año 25, bajo la majestad del rey del Alto y Bajo Egipto, Menkheperra, siempre vivos, las plantas que Su Majestad ha encontrado en la tierra de Retenu (Siria).
Aquí, varias plantas se representan en varias etapas. Vitis vinifera (grapevines), un tipo de calenchoe, probablemente Calenchoe deficiens Forsk o Calenchoe aegyptiaca, probablemente un crisantemo, un Arum italicum, un Dipsacus, una flor de un iris, fruites del Punica granatum (granada), Vitis vinifera (vid), una gacela femenino, una gallina, un saltamontes migración y un cuervo o cuervo entre otros.
En la pared oeste, diversas aves han sido identificadas como probablemente la grajilla (Monedula turrium), la grúa de color ceniza (Grus cinerea), una anhinga (Plotus levaillantii), una paloma de la roca (livia colomba), una tórtola (turtur), un águila Fragata o "mar-águila" (Tachypetes Aquilus), una perdiz griega (Perdrix graeca), una hoplopterous espinosa o "abubilla" (Hoplopterus), una gaviota, y el cuco egipcia (Centropus Aegiptos), un buen salvaje, un ordinario chorlito y una garza blanca (Herodias alba).





  
Varios terneros y algunas plantas se representan en la pared sur, mientras que en la sección occidental de la pared norte, encontramos loto azul (Nymphea caerulea), Sycamore vainas, granadas y tal vez un cuervo desierto. A la derecha están las últimas líneas del texto relativo a las plantas traídas desde la "Tierra Divina", que dice:
"Todas las plantas que crecen, todas las flores que están en la tierra de Dios (que fueron encontrados por) su majestad, cuando su majestad procedió a Alto Retenu, para someter (todos) la Countrie (s), de acuerdo con el mandato de su padre, Amón, que los puso bajo sus sandalias de (año 1) a miríadas de años.
"Juro, como Ra (me encanta) como mi padre, Amón, me favorece, todas estas cosas sucedieron en la verdad - que no he escrito ficción como lo que realmente ahppened a mi majestad. [Los espíritus de mi majestad han causado su nacimiento y crecimiento de glorificar sus alimentos].
Mi majestad ha hecho esto desde el deseo de ponerlas antes de que mi padre Amón, en este gran templo de Amón [Akhmenu], (como) un memorial para siempre jamás'. "
Las paredes posteriores de esta parte del complejo están en ruinas, y es posible salir del templo principal aquí y examinar los santuarios de nicho que se construyeron en las paredes traseras del templo. Aquí es donde los egipcios comunes trajeron sus peticiones. Esto fue conocido como un templo del oído que oye.

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